Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2014

Vecinos de Coyhaique organizan minga para recuperar parque Los Chochos

Ante el lamentable estado en que se encuentra uno de los principales balnearios de la ciudad, la comunidad se ha organizado para rescatar dicho sector, emplazado a las orillas del río Coyhaique.

Por
Compartir

No solo oposición, también proposición. Tal pareciera ser la consigna en Coyhaique por parte de quienes quieren un presente y un futuro ambiental y socialmente sustentable para la región de Aysén, en la Patagonia.

Así se desprende de la invitación que un grupo de voluntarios de la capital regional está haciendo a sus vecinos para pasar un día de esparcimiento, limpiando un popular centro de recreación natural, en la ribera del río Coyhaique. “Minga, recuperando parque Los Chochos” es el nombre de la actividad, que se desarrollará este sábado a partir de las 11 horas y a la cual está invitada toda la comunidad. Solo se requiere llevar guantes, bolsas de basura y ganas de colaborar.

Según relata Pamela Díaz, una de las impulsoras, el objetivo es “la recuperación de espacios comunes. Y se origina en que el parque Los Chochos es el primer balneario de Coyhaique y en que muchas personas que venimos a este sector hemos visto que está destrozado, que toda la inversión que se hizo para senderos y carteles está totalmente destruida”.

Durante la jornada se compartirá un almuerzo gracias a una olla común, habrá tocata y micrófono abierto para que se expresen los vecinos. Y se conmemorará, también, el We Tripantu, Año Nuevo mapuche que se celebra entre el 21 y el 24 de junio.

“La idea es que sea una minga permanente. Por ejemplo que comencemos a reforestar, dado que acá hay harto pino. Entonces existen muchas actividades que queremos desarrollar en este lugar”, puntualiza Díaz.

Afiche

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aysén#Coyhaique#Patagonia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de