Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2014

Buena: Seremi de Salud de los Ríos lanza plataforma de SMS para informar preemergencias

El sistema, provisto por una empresa valdiviana, ha tenido una gran aceptación en la comunidad. Ya son muchas las personas que ya se han inscrito y han difundido por redes sociales las imágenes de los mensajes recibidos con las informaciones de las preemergencias.

Por
Compartir

Una innovadora tecnología de mensajería de texto para teléfonos móviles (SMS) fue implementada por la Seremía de Salud de los Ríos con el objetivo de informar a la comunidad los días de Preemergencia ambiental por mala calidad del Aire.

El sistema, provisto por una empresa valdiviana, ha tenido una gran aceptación en la comunidad. Ya son muchas las personas que ya se han inscrito y han difundido por redes sociales las imágenes de los mensajes recibidos con las informaciones de las preemergencias.

“La ventaja de este sistema es que nos permite estar conectados directamente con los vecinos de forma mucho más rápida, de hecho nosotros decretamos las preemergencias e inmediatamente durante esa noche se despachan los mensajes masivos permitiendo que la comunidad se entere en cosa de minutos de las prohibiciones de usar leña húmeda para el día siguiente”, indicó el seremi de salud Dr. Guillermo Ramírez.

El sistema está disponible en la web de la seremisaludlosrios.cl, a través de un banner que entrega todas las instrucciones para utilizarlo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de