Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2014

Transelec lanza Reporte de Sustentabilidad 2013 y destaca rol de este ámbito en creación de valor del negocio

"Entendemos el papel que juega la sostenibilidad en la creación de valor de nuestro negocio y, por lo mismo, compartimos la convicción de que el crecimiento debe incluir la anticipación y la gestión de los impactos ambientales y sociales”, dijo el gerente general, Andrés Kuhlmann.

Por
Compartir

Con la presencia de representantes autoridades, ejecutivos dediversas firmas, alcaldes, organizaciones gremiales trabajadores de la firma y miembros de las comunidades vecinas a sus instalaciones y  beneficiarios de sus programas, la firma de transmisión eléctrica, Transelec, presentó este martes su Reporte de Sostenibilidad 2013, que destaca como la novena versión de este tipo de material y que reúne los principales avances de la firma en este ámbito.

El gerente general, Andrés Kuhlmann, subrayó como en la firma se comparte “la convicción de que el crecimiento debe incluir la anticipación y la gestión de los impactos ambientales y sociales, así como la generación de confianza con nuestros públicos de interés. De esta manera, entendemos el papel que juega la sostenibilidad en la creación de valor de nuestro negocio”.

Tras recordar como Transelec transmite la energía que recibe el 97% de la población de Arica a Chiloé, siendo propietaria del 100% del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y el 85% del Sistema Interconectado Central (SIC), el ejecutivo comentó cómo a lo largo de 2013, la empresa apostó fuertemente por la gestión de la Reputación Corporativa, iniciativa que define el sello con el cual la compañía se relaciona con sus públicos objetivos y aloja todas las acciones en términos de sostenibilidad.

En este sentido apuntó los cinco ejes con los que la empresa busca crear valor sostenible y que apuntan a la entrega de un servicio de calidad a costo competitivo; Crecer agregando valor a su inversión; asegurar y mantener ingresos estables y sostenibles; tener un financiamiento óptimo con un bajo costo de capital, y mejorar la reputación corporativa.

Luego Kuhlmann relevó que “hoy los ámbitos medioambiental y comunitario van de la mano. Por ello, desde su inicio, Transelec ha estado presente en las comunidades donde opera. Nuestra política es crear relaciones de valor con nuestros vecinos, donde lo importante está en escuchar, dialogar y entender al otro. Esta es la clave para una convivencia sana y fructífera”.

En este contexto, el Reporte 2013 refleja el reconocimiento recibido, por el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) “Juega + con Transelec”, que por segundo año consecutivo fue distinguido con el “Sello Más Por Chile”del Ministerio de Desarrollo Social; además la transmisora recibió “Sello Propyme” entregado por el Ministerio de Economía por el pago temprano a proveedores.

Igualmente se destaca cómo el programa de emprendimiento “Creciendo Juntos”, apoyó un proyecto encabezado por mujeres de Rincón de Pataguas (en la cercanías de la localidad de Colbún), a través de la entrega de múltiples herramientas que les han permitido impulsar un negocio de comercialización de mermeladas gourmet, además otro grupo de vecinos de la zona recibió respaldo de cara un emprendimiento de producción de berries.

Andrés Kuhlmann también se refirió a la construcción de infraestructura, subrayando su carácter seguro y confiable, sumado a la aprobación de todos los Estudios y Declaraciones de Impacto Ambiental ingresados Sistema de Evaluación en 2013.

Premio Carlos Vial Espantoso

El haber sido los ganadores de Premio Carlos Vial Espantoso 2014, que distingue a aquellas compañías que trabajan en forma permanente por construir relaciones laborales de excelencia, fue otro de los elementos mencionados por el gerente general. En este sentido recordó que en 2013 la firma invirtió más de $430 millones en capacitaciones para sus trabajadores, se evaluó el desempeño del 96,6% de los trabajadores, al tiempo que bajó la tasa de accidentabilidad.

La actividad contó con la presentación del destacado arquitecto y Doctor en Diseño Urbano, Pablo Allard, quien dictó la charla “El nuevo paisaje de las infraestructuras”. En ella se refirió a la integración entre infraestructura energética y territorio.

Allard manifestó que los cambios sociales y económicos que ha vivido nuestro país se reflejan en una nueva relación entre los ciudadanos y su entorno. Por lo mismo, a su juicio, es ineludible buscar una nueva forma de integración en que la infraestructura y el paisaje (urbano y natural) se potencien.

En este contexto, destacó “la necesidad en que el Estado juegue un rol más activo en el ordenamiento territorial, de manera que no sean los privados los que carguen con toda la responsabilidad para lograr un desarrollo más sustentable”.

Transelec sobresale como la empresa líder en la transmisión eléctrica en Chile, con casi 9.300 kilómetros de líneas y 56 subestaciones desplegadas en el SINGy el SIC.

Nuevamente te invitamos a revisar la nueva versión de este material y a comentar la gestión y los compromisos de Transelec. El Dínamo apuesta por ser un espacio para el diálogo entre las empresas y la sociedad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de