Síguenos en Facebook X
El Dínamo

VI Cena de la Energía Eléctrica se realiza hoy con la presencia de la Presidenta Bachelet y el ministro de Energía

La intervenciones estarán a cargo de la Primera Mandataria; el Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G, Rodrigo Castillo y el Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Gremial de Generadoras, René Muga. Revisa los puntos que abordarán.


Ambiente

24 de junio, 2014

Autor:

/chiledesarrollosustentable.cl /chiledesarrollosustentable.cl

Este martes se llevará a cabo la VI Cena Anual de la Energía, organizada por la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas A.G. y la Asociación Gremial de Generadoras de Chile A.G., evento que se lleva a cabo desde 2009 y que reúne a los gremios de generación, transmisión y distribución eléctrica.

La presencia de la  Presidenta de la República, Michelle Bachelet ha comprometido su presencia en el evento junto al Ministro de Energía, Máximo Pacheco, otros Ministros de Estado, Subsecretarios, parlamentarios de las comisiones de Minería y Energía, Hacienda, Medio Ambiente y Economía, jefes y asesores de servicios relacionados, representantes gremiales, empresariales y de la sociedad civil.

En la cita que convocará alrededor de 700 personas, el discurso protocolar que de parte del gremio de las Distribuidoras y Transmisoras, estará a cargo de Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G. Su mensaje se centrará principalmente en la preocupación del sector por el alto costo de la energía, que repercute en la vida y hogares de todos los chilenos.

Además incluirá los desafíos que tiene la industria de la mano de la nueva agenda energética del gobierno, para definir el futuro de la electricidad en Chile como un bien al alcance de todos, con énfasis en la educación, la innovación tecnológica y social y en los compromisos con el medio ambiente, el territorio y las comunidades.

En tanto, en representación del gremio de las Generadoras, intervendrá su Vicepresidente Ejecutivo, René Muga, quien centrará su discurso en la urgente necesidad de dinamizar las inversiones en el sector eléctrico para construir la infraestructura que el progreso de Chile necesita. Asimismo, se referirá a los objetivos planteados por la Agenda de Energía propuesta por el Gobierno y las condiciones que se requieren para resolver los desafíos que Chile enfrenta en su desarrollo eléctrico.

Finalmente se dirigirá al público presente la Presidenta Bachelet, donde se espera haga hincapié en los puntos más prioritarios de la hoja de ruta desarrollada por el Ministerio de Energía, anunciada el pasado 15 de mayo por el Gobierno.

El evento será conducido por la periodista Cony Stipicic, y tendrá también un toque artístico porque se presentará el destacado pianista nacional Roberto Bravo.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia