Síguenos en Facebook X
El Dínamo

CPC valora compromiso de Bachelet de acelerar agenda energética

El dirigente de los empresarios dijo que comparte los dichos de la presidenta en cuanto al rol preponderante que deben tener las comunidades en torno a la aprobación de los proyectos energéticos.


Ambiente

25 de junio, 2014

Autor:

/Agencia Uno /Agencia Uno

“Lo miramos de una forma muy positiva toda vez que hay un compromiso muy importante con el desarrollo energético de Chile”. De esta forma el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, valoró los dichos de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la Cena Anual de la Energía Eléctrica, donde se comprometió a acelerar la implementación de la agenda energética.

“La clave es que avancemos en una institucionalidad sólida, confiable para todos los actores relevantes ¡partiendo por los ciudadanos! que aumente la predictibilidad, que dé tranquilidad a las personas y entregue claridad en las reglas para los inversionistas”, indicó la mandataria.

Santa Cruz valoró en particular el compromiso del Gobierno por impulsar los proyectos hidroeléctricos, después de la decisión del consejo de ministros de rechazar el mega proyecto HidroAysén.

En ese sentido, dijo que “para nosotros es muy importante con todo, el tema de ocupar todos los recursos hídricos, que es el mayor capital que tiene Chile para producir energía limpia y barata”.

El dirigente de los empresarios dijo que comparte los dichos de la presidenta en cuanto al rol preponderante que deben tener las comunidades en torno a la aprobación de los proyectos energéticos. “Eso siempre hemos planteado, el respeto por las comunidades y el medio ambiente. Tenemos una de las legislaciones más restrictivas, con mayor respeto a las comunidades y al medio ambiente y hay que seguir en esa materia adelante”, sostuvo.

Comenta esta noticia