Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2014

Firma Abengoa desarrolla su primer proyecto de desalación en Chile con AES Gener

Se espera que la construcción de la planta, que proveerá de agua a la central de Angamos de Mejillones, se inicie durante el segundo semestre del 2014 y su puesta en marcha se concrete doce meses después.

Por
Compartir

La compañía española Abengoa se adjudicó un contrato de la empresa nacional AES Gener para desarrollar una planta desaladora en Chile que proveerá de agua a la central de Angamos que la firma posee en la localidad de Mejillones (Región de Antofagasta).

AES Gener detalló que la planta, que tendrá una capacidad de 4.800 m3/d, ampliables en una segunda fase a 19.200 m3/d, contará con pretratamiento de membranas de ultrafiltración y dos pasos de ósmosis inversa para conseguir un agua de alta calidad para la generación de energía de la central Angamos, y en un futuro, luego de una ampliación, entregar agua a otros clientes. Abengoa se encargará de de la ingeniería, la construcción y la operación de la planta

Se espera que la construcción de la planta se inicie durante el segundo semestre del 2014 y su puesta en marcha se concrete doce meses después.

La empresa se dedica a la generación de electricidad a partir de recursos renovables a través de la ingeniería, la producción industrial y las infraestructuras de tipo concesional.

AES Gener es la segunda mayor generadora de energía de Chile. En nuestro país tiene operaciones en el Sistema Interconectado Central (SIC) y en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). También tiene presencia en Colombia (AES Chivor) y en Argentina (TermoAndes).

En tanto, Abengoa está presente desde 1987 en Chile donde ha desarrollado numerosos proyectos, entre ellos el de una importante planta termosolar, Cerro Dominador, con tecnología de torre y hasta 18 horas de almacenamiento.

La firma cuenta con plantas en el sector del agua en varios países de Latinoamérica, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Argelia, Ghana, China, India, Marruecos o España.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de