Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Firma Abengoa desarrolla su primer proyecto de desalación en Chile con AES Gener

Se espera que la construcción de la planta, que proveerá de agua a la central de Angamos de Mejillones, se inicie durante el segundo semestre del 2014 y su puesta en marcha se concrete doce meses después.


Ambiente

26 de junio, 2014

Autor:

/informeanual.abengoa.com /informeanual.abengoa.com

La compañía española Abengoa se adjudicó un contrato de la empresa nacional AES Gener para desarrollar una planta desaladora en Chile que proveerá de agua a la central de Angamos que la firma posee en la localidad de Mejillones (Región de Antofagasta).

AES Gener detalló que la planta, que tendrá una capacidad de 4.800 m3/d, ampliables en una segunda fase a 19.200 m3/d, contará con pretratamiento de membranas de ultrafiltración y dos pasos de ósmosis inversa para conseguir un agua de alta calidad para la generación de energía de la central Angamos, y en un futuro, luego de una ampliación, entregar agua a otros clientes. Abengoa se encargará de de la ingeniería, la construcción y la operación de la planta

Se espera que la construcción de la planta se inicie durante el segundo semestre del 2014 y su puesta en marcha se concrete doce meses después.

La empresa se dedica a la generación de electricidad a partir de recursos renovables a través de la ingeniería, la producción industrial y las infraestructuras de tipo concesional.

AES Gener es la segunda mayor generadora de energía de Chile. En nuestro país tiene operaciones en el Sistema Interconectado Central (SIC) y en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). También tiene presencia en Colombia (AES Chivor) y en Argentina (TermoAndes).

En tanto, Abengoa está presente desde 1987 en Chile donde ha desarrollado numerosos proyectos, entre ellos el de una importante planta termosolar, Cerro Dominador, con tecnología de torre y hasta 18 horas de almacenamiento.

La firma cuenta con plantas en el sector del agua en varios países de Latinoamérica, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Argelia, Ghana, China, India, Marruecos o España.

 

Comenta esta noticia