Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

26 de Junio de 2014

SEA de Magallanes da luz verde a tramitación de proyecto de perforación Hidrocarburífero

La empresa Geopark proyecta la perforación de 30 pozos en el polígono denominado Koshpy, inserto dentro del Bloque Flamenco.

Por
Compartir

Desde la Región de Magallanes y la Antártica chilena, la Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental, dio luz verde a la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Perforación de Pozos Hidrocarburíferos en Área Koshpy”, de la empresa Geopark.

Con una inversión de US$75 millones, el  proyecto de petróleo y gas es parte de las actividades que la firma lleva a cabo en la Cuenca Austral de la citada región, “con el fin de corroborar los estudios de “Sísmica 3D” que se desarrollaron desde comienzos del año 2012 en el Bloque Flamenco, ubicado en la Comuna de Porvenir”, tal como detalla la ficha del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental.

Se agrega que en función de la información sísmica, se estima que bajo la superficie comprendida por el polígono denominado Koshpy, se ubica una estructura geológica que corresponde a un yacimiento de hidrocarburos, aspecto que busca ser corroborado por Geopark.

La empresa proyecta la perforación de 30 pozos en el polígono denominado Koshpy, inserto dentro del Bloque Flamenco.

Así, la perforación de los pozos, permitirá evaluar los potenciales productivos de cada uno de ellos. Si al cabo de las evaluaciones, estas resultan positivas y se decide dar lugar a la producción de ellos, dicha producción será parte de un futuro proyecto, el cual será ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental cuando corresponda.

El proyecto consta de tres etapas. La primera corresponde a la etapa de construcción de la locación y su camino de acceso; la segunda etapa corresponde a la perforación del pozo propiamente tal y evaluación de su potencial hidrocarburífero y finalmente; la tercera corresponde al cierre de este si es que corresponde. Esta secuencia se repetirá para cada uno de los 30 pozos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de