Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Parte primer envío a Santiago de material para reciclaje desde Punto Limpio de Huasco

El material reciclado se traslada hasta Santiago a Reciclajes Industriales, donde al Empresa B TriCiclos se encargará de que el material para reciclar llegue a su estado final, que consiste en ser reutilizado nuevamente.

Ambiente

27 de junio, 2014

Autor:

Tras dos meses de la puesta en marcha del Punto Limpio de Huasco, se retiró la primera carga para reciclar consistente en 500 fardos, equivalente a un total de 10 mil kilos aproximadamente. Este modelo de selección de materiales ha tenido buena acogida por parte de la comunidad, especialmente por los alumnos del Liceo Japón y los pequeños de los jardines infantiles de Huasco, quienes han encontrado en la iniciativa una forma entretenida de cuidar el medio ambiente y enseñar a los adultos a reciclar.

Para nosotros es muy significativa la salida del primer camión con material reciclado, ya que reafirma el compromiso de los trabajadores de la empresa, de los alumnos y profesores del Liceo Japón y de la comunidad, por generar una cultura de reciclaje y cuidar el planeta desde nuestras propias casas”, dijo el Gerente de Personas y Asuntos Corporativos de CAP Minería, Germán Amiot.

El Punto Limpio ubicado al interior del Liceo Japón, ha cumplido cerca de tres meses de marcha blanca, siendo los materiales más recibidos cartones y papeles. No obstante, los módulos están preparados para reciclar tetra pack, latas, plástico, entre otros. Así lo confirmó Ana María Ahumada, supervisora la empresa B TriCiclos, quien señaló que “el Punto Limpio está abierto para recibir varios tipos de materiales que pueden disminuir la basura que finalmente va al vertedero. Ésta es una tarea de cambio cultural que debemos integrar poco a poco, para eso, aquí esta nuestra operadora del Punto Limpio junto a los forjadores medioambientales  del Liceo, para enseñarles e informar a las personas cuando traigan sus residuos”, expresó.

El material reciclado se traslada hasta Santiago a Reciclajes Industriales, donde TriCiclos se encargará de que el material  para reciclar  llegue a su estado final, que consiste en ser reutilizado nuevamente.

La actividad de partida del primer camión de Reciclaje contó con la presencia de profesores y alumnos del Liceo Japón, el concejal de Huasco Juan Valenzuela, representantes de la Municipalidad de Huasco  y vecinos del sector. Además, en la ocasión, se hizo entrega al Jardín Villa Las Palmas, la Escuela de Lenguaje Nueva Juventud y al Liceo Japón de Huasco de 3 sets de contenedores de 250 litros,  especiales para reciclar papel, lata, tetra pack y plástico en sus establecimientos educacionales.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia