Síguenos en Facebook X
El Dínamo

[VIDEO] Bomberos salvaron a dos perros con respiración boca a hocico luego de incendio

Los pastores alemanes Apolo y Princesa habían sufrido un paro cardíaco y principio de asfixia debido al humo y al fuego que consumió la vivienda por completo.

Ambiente

27 de junio, 2014

Autor:

Durante la mañana de este viernes se produjo el incendio en una casa de San Antonio, ocasión en que Bomberos y voluntarios de la Brigada de Rescate y Ayuda Comunitaria (Brac) le practicaron técnicas de reanimación a dos perros raza pastor alemán que se encontraban en la vivienda.

Los caninos, Apolo y Princesa, sufrieron un paro cardíaco y principio de asfixia causados por el humo, por lo que el bombero Rafael Pizarro, de la Segunda Compañía, y el miembro del Brac, Cristián Espinoza, realizaron el procedimiento e incluso les practicaron la respiración boca a hocico.

Espinoza aseguró a SoyChile que “uno de los perros estaba casi muerto y por eso le dimos respiración; yo volvería a hacer lo mismo, porque para eso estamos preparados”.

Sin embargo, dos gatos no pudieron ser rescatados de las llamas, mientras que uno de los residentes de la casa siniestrada resultó herido con un corte en una de sus manos.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia