Síguenos en Facebook X
El Dínamo

En picada: Diputado Melo se reúne con Super de Medio Ambiente para exigir fiscalización a Alto Maipo

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara pidió investigar la evaluación del impacto que tendrán las obras del proyecto en el estero San José, así como la relocalización de personas en el pueblito de Alfalfal y la elaboración de un estudio de impacto de cambio climático, entre otros.


Ambiente

30 de junio, 2014

Autor:

Super Alto Maipo

Hasta el edificio ubicado en calle Miraflores 178, llegó esta mañana el Diputado PS, Daniel Melo, para solicitar al Superintendente de Medio Ambiente, Cristian Franz, realizar una fiscalización al cumplimiento de la Resolución de Calificación (RCA) del Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo, poniendo en conocimiento de la autoridad ambiental diversos actos que según el parlamentario ponen en tela de juicio el proyecto ubicado en el Cajón del Maipo.

Melo, quien también es Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, se reunió por cerca de una hora con Franz y le expuso detalladamente los puntos que estarían vulnerando el cumplimiento de la RCA del polémico proyecto.

El parlamentario indicó que “hay graves hechos que se han dado a conocer ante la opinión pública, y que nos generan una profunda preocupación. Los vecinos nos han hecho llegar antecedentes que denuncian la tala indiscriminada de bosque nativo sin autorización, la instalación de faenas en zonas residenciales no autorizadas en la RCA, y la destrucción de sitios con alto valor arqueológico”.

En esta misma línea, Daniel Melo solicitó al Superintendente de Medio Ambiente, investigar la evaluación del impacto que tendrán las obras del PHAM en el sector del estero San José, así como la relocalización de personas en el pueblito de Alfalfal y la elaboración de un estudio de impacto de cambio climático, entre otros. “Urge investigar estas situaciones”, señaló.

“El Superintendente de Medio Ambiente nos ha escuchado y se comprometió a llevar a cabo una fiscalización a fondo de los trabajos que está realizando AES Gener en su Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo, a lo cual le hemos solicitado “dar prioridad”. Recurrimos al Superintendente porque esperamos que las instituciones funcionen, buscamos restituir la institucionalidad ambiental, este es el camino”, finalizó

Comenta esta noticia