Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2014

La justicia les da la razón: Municipios de Nueva York logran prohibir el "fracking"

El fallo, logrado por las localidades de Dryden y Middlefield, valida la postura ya adoptada por unos 170 municipios neoyorquinos que han vetado la polémica técnica de extracción de gas a la espera de una posible prohibición definitiva a escala estatal.

Por
Compartir

Los municipios del estado de Nueva York tienen autoridad para prohibir el uso en su territorio de la fractura hidráulica (“fracking”) para la extracción de gas, según una sentencia dictada este lunes por la Corte estatal de Apelaciones.

El tribunal dio así la razón a las autoridades de dos localidades, Dryden y Middlefield, que decidieron vetar esa práctica y que fueron demandadas respectivamente por las compañías Norse Energy y Cooperstown Holstein que consideraban que la decisión violaba las normas estatales sobre energía.

Los jueces, sin entrar en consideraciones sobre el “fracking”, apuntaron que las autoridades locales están en su derecho de prohibirlo en virtud del reparto de poderes entre los distintos niveles de la administración.

El fallo valida la postura ya adoptada por unos 170 municipios neoyorquinos que han vetado la polémica técnica de extracción a la espera de una posible prohibición definitiva a escala estatal.

Nueva York tiene en vigor una moratoria sobre el “fracking” desde 2008, cuya continuidad está en estudio.

La Asamblea estatal votó este mes extender la prohibición durante tres años más, decisión que está aún pendiente del Senado.

La fractura hidráulica, que ha permitido a Estados Unidos aumentar enormemente su producción energética en los últimos años, está regulada de distintas formas en el país, donde cuenta con muchos opositores por el impacto medioambiental de esta técnica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de