Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Desde Chile, Alberto de Mónaco presidirá diálogo sobre conservación de océanos

El monarca también está interesado en dos proyectos que nacen en la Universidad de Concepción y del grupo de biología marina, en referencia al censo de la biodiversidad marina en Chile y el cambio de paradigma en la acuicultura, con la apuesta por especies autóctonas.


Ambiente

1 de julio, 2014

Autor:

/EFE /EFE

La quinta sesión de la “Iniciativa Azul de Mónaco” (BMI, en inglés), se celebra desde este martes en Santiago, apuntando al diálogo sobre la conservación de los océanos y cuenta en su apertura con la presencia del fundador del proyecto, el Príncipe Alberto II de Mónaco.

El monarca monegasco, que se encuentra en su segundo día de visita oficial en Chile, tras realizar ayer diversas actividades junto a la Armada en Valparaíso, presidirá la primera reunión de la plataforma que se realiza en el país.

“La presencia del Príncipe es muy importante para apoyarnos en nuestro primer año”, explicó el docente del Departamento de Oceanografía de la Universidad de Concepción, Víctor Ariel Gallardo, encargado de promover y coordinar la iniciativa.

El profesor quiso destacar que Alberto II de Mónaco también “se encuentra interesado en dos proyectos que nacen en la Universidad de Concepción y del grupo de biología marina” en referencia al censo de la biodiversidad marina en Chile y el cambio de paradigma en la acuicultura, con la apuesta por especies autóctonas.

Los 60 años de historia de la Universidad de Concepción en el tema de investigación y conservación de los océanos son reconocidos por la Iniciativa Azul de Mónaco, motivo por el cual ha sido seleccionada como sede para reunir a expertos en economía, política y ciencia.

El soberano de Mónaco también será recibido este miércoles por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tras lo cual se reincorporará a la conferencia de la Iniciativa Mónaco Azul de Mónaco para pronunciar el discurso de clausura.

Comenta esta noticia