Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2014

GeoPark descubre nuevo yacimiento de petróleo en bloque Campanario en Tierra del Fuego

"Nos complace estar asociados con Enap en estos bloques y estamos optimistas de nuestro programa de trabajo para el año 2014 que considera una inversión de aproximadamente US$ 150 millones en Chile", dijo el CEO de la firma.

Por
Compartir

GeoPark Limited, la compañía latinoamericana de exploración, operación y consolidación de petróleo y gas con operaciones y yacimientos productivos en Chile, Colombia, Brasil y Argentina, anunció este martes el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en el país.

GeoPark perforó y completó con éxito el pozo Primavera Sur 1 a una profundidad total de 8.025 pies. Una prueba llevada a cabo en la formación Tobífera, a aproximadamente 7.750 pies, dio como resultado una producción de alrededor de 215 barriles de petróleo bruto por día (“bopd”) de 39,9° API. Se requerirá una mayor historia de producción para determinar las tasas de flujo estabilizadas y la extensión del reservorio. Ya se han puesto en marcha las instalaciones en la superficie y la infraestructura necesaria a fin de producir y comercializar el petróleo proveniente de este pozo. La interpretación de la sísmica 3D realizada en el área del yacimiento Primavera Sur, indican la existencia de oportunidades de perforación y desarrollo adicionales.

James F. Park, CEO de GeoPark, comentó que “este nuevo descubrimiento en el bloque Campanario confirma el potencial exploratorio y de crecimiento de nuestra presencia en Tierra del Fuego, donde nuestro equipo ha identificado más de 30 nuevos prospectos y “leads” para desarrollar nuestros bloques de Isla Norte, Campanario y Flamenco”.

“El corto periodo de puesta en producción y venta, refleja el atractivo económico de la operación en la región. Nos complace estar asociados con Enap en estos bloques y estamos optimistas de nuestro programa de trabajo para el año 2014 que considera una inversión de aproximadamente US$ 150 millones en Chile“, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP#Tierra del Fuego

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de