Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2014

El apoyo de EE.UU al proyecto solar chileno Luz del Norte

El proyecto, que generará 141 MW es el primero de varios proyectos en desarrollo que tiene First Solar a nivel regional y será el primer proyecto que la compañía comience a construir en Chile.

Por
Compartir

Durante la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a Estados Unidos, el Presidente de Estados Unidos Barack Obama respaldó el proyecto Luz del Norte de la compañía que se convertirá en la mayor planta de energía solar de Latinoamérica.

Obama señaló que Chile es un modelo de democracia en Latinoamérica y que él quiere profundizar la cooperación entre ambas naciones.

Tras la cita que Bachelet y Obama mantuvieron el pasado lunes, la Casa Blanca informó sobre la aprobación de un préstamo por US$ 230 millones concedido por la Overseas Private Investment Corporation, que desde junio de 2013 ya ha aprobado casi US$ 900 millones en garantías de préstamos para la construcción de seis proyectos de generación de energía renovable en Chile,

Luz del Norte que generará 141 MW es el primero de varios proyectos en desarrollo que tiene First Solar a nivel regional y será el primer proyecto que la compañía comience a construir en Chile.

La agenda nacional de Energía presentada a mediados de mayo, apunta entre otras metas a avanzar en la ley 20/25 que busca aumentar en un 20 por ciento las energías renovables al año 2025. La energía de Luz del Norte será inyectada al Sistema Interconectado Central, contribuyendo de manera significativa a esta meta.

Para el desarrollo de esta iniciativa se contará con financiamiento de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por su sigla en inglés), la institución financiera de desarrollo del gobierno de Estados Unidos, y de IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial.

La tecnología de First Solar responde a altos estándares medioambientales entre los que destacan sus paneles reciclables, el lavado en seco son utilización de agua y su tecnología thin film que permite una mayor eficiencia en la generación de energía limpia y sustentable.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de