Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2014

HidroAysén: Comité de ministros notificará portazo a empresas la próxima semana

La entrega de la notificación a Endesa y Colbún, empresas responsables tras el proyecto HidroAysén y a resto de los reclamantes, se concretará la próxima semana, antes del 11 de julio.

Por
Compartir

La esperada entrega de la notificación de rechazo del Comité de ministros a Endesa y Colbún, empresas responsables tras el proyecto HidroAysén y a los reclamantes, se concretará la próxima semana, antes del 11 de julio.

Esto pese a que la instancia liderada por el titular de Medio Ambiente, Pablo Badenier, aún no termina de redactar  el documento donde explica las razones del portazo a la proyecto que apuntaba a instalar 5 centrales en las inmediaciones de los ríos Pascua y Baker junto a una extensa línea de transmisión, consigna El Mercurio.

Tras esta notificación del comité, todos los involucrados en el caso, cuentan con un plazo de 30 días para manifestarse frente a la decisión. En este sentido, desde las empresas ya han manifestado que no descartan impugnar la decisión. “HidroAysén está explorando todas las opciones legales para revertir esta decisión, incluyendo pedir invalidación de la decisión del Comité, una vez notificado formalmente, mediante la presentación de un recurso de casación ante el Tribunal Ambiental en defensa de la legalidad de la RCA del proyecto”, han dicho en Colbún.

Por su parte, los grupos ambientalistas y comunidades que por años lucharon contra el proyecto hidroeléctrico también se mantienen en alerta. El presidente de la ONG Ecosistemas y coordinador internacional del Consejo de Defensa de la Patagonia, Juan Pablo Orrego, ya ha dicho que estudiarán con calma la resolución y “la letra chica”, agregando que “estamos preparando acciones legales en todos esos escenarios. Patagonia Sin Represas sigue absolutamente viva y alerta”. 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de