Síguenos en Facebook X
El Dínamo

No es malo: En España crean el primer baño público para perros

Con mecanismo simple, el dispositivo consta de un agujero, una tapa y una cadena. Después de que el perro hace sus necesidades, se baja la tapa y se tira de la cadena. Luego, unos chorros de agua impulsan los restos hasta el alcantarillado, mediante un sistema de canalizaciones subterráneas.


Ambiente

2 de julio, 2014

Autor:

/Infobae.com /Infobae.com

Fue en el municipio catalán de El Vendrell donde surgió la ingeniosa idea de crear un inodoro para perros que también incluye un urinario y una fuente de agua. El baño público está conectado al alcantarillado por lo que no es necesario usar bolsa para los excrementos.

Con mecanismo simple, el dispositivo consta de un agujero, una tapa y una cadena. Después de que el perro hace sus necesidades, se baja la tapa y se tira de la cadena. Luego, unos chorros de agua impulsan los restos hasta el alcantarillado, mediante un sistema de canalizaciones subterráneas.

Bautizado como “puesto de higiene de perros”, el espacio fue instalado como prueba piloto en la rambla Josep Cañas. Se trata de un emprendimiento de la empresa EG Estudios y Proyectos que no generó costos para el municipio del lugar.

El ingeniero de la compañía, Enrique Girona, explicó que “este sistema se diseñó a partir de un estudio sobre el comportamiento de los perros iniciado en 2005” y si funciona, la Concejalía de Medio Ambiente lo extenderá a más puntos de la ciudad. “Hemos estudiado los comportamientos de los animales y acaban acostumbrándose a utilizar el WC”.

El Vendrell consta de 36.000 habitantes e impone multas de hasta 750 euros a los dueños que dejan los excrementos de sus perros en la vía pública

Vía: Infobae

Comenta esta noticia