Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2014

Marido de ministra Javiera Blanco asume como Gerente de Asuntos Corporativos en Barrick

Eugenio Ortega Frei, miembro de la familia Frei, llega a la minera transnacional cuando su polémico proyecto Pascua-Lama atraviesa un difícil momento.

Por
Compartir

El jueves 26 de junio Susan Segal, mano derecha del millonario y filántropo David Rockefeller, ofreció una cena en la que Eugenio Ortega Frei, apareció en el listado como representante de Barrick. ¿Pero quién es Segal y cuál su rol en la región? es directora del Council of the Americas, la institución más influyente desde los años 70 en el continente, por haber liderado en la década en los 90 el Consenso de Washington, responsable de las políticas neoliberales y de las privatizaciones de empresas públicas en países como Argentina y Chile, entre otros.

Ortega Frei, casado con la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, y miembro de la familia Frei, llega a la minera transnacional cuando su polémico proyecto Pascua-Lama atraviesa un momento difícil. El proyecto está paralizado por las autoridades medioambientales y varias resoluciones judiaciales. Por lo menos hasta que Barrick Gold cumpla las exigencias incluidas en su autorización ambiental.

Una de las características del cargo de Eugenio Ortega –quien fue contratado el 2 de Junio, con posterioridad al nombramiento de su señora en el gabinete de Michelle Bachelet– es “mantener” las relaciones de la empresa con diferentes autoridades gubernamentales. En este sentido, dicen, su llegada se debe a los “vínculos” con el mundo político, en especial con la Nueva Mayoría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de