Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2014

¿Qué tal?: Zoo de Montevideo venderá llamas para que vigilen rebaños de ovejas

Varios realizados en ese país apuntaron que las llamas tienen capacidad para defender rebaños de varios depredadores e incluso en algunos casos "disminuir a cero mortandades muy altas de ovinos a manos de los coyotes".

Por
Compartir

La Intendencia de Montevideo venderá algunas llamas de su zoológico a productores ovinos para que ejerzan como vigilantes de sus rebaños de ovejas, esto luego de que varios estudios comprobaran su efectividad para espantar coyotes, perros, lobos y zorros.

Según informaron las autoridades, esta venta se debe a un acuerdo con la Central Lanera Uruguaya para que algunos productores de ovejas seleccionados puedan acceder a los animales, que forman parte de un grupo que habita en el Parque Lecocq, el más importante zoológico de la capital.

En un comunicado, el Gobierno de la ciudad recordó que en dicho parque existe un grupo reproductor de llamas sobre el que se desarrollaron varias líneas de investigación, entre las que destacó su empleo como animales de guarda para las ovejas.

Dentro de ese marco, se suministraron varios de estos animales a productores ovinos y se obtuvieron buenos resultados en este campo.

“En Uruguay los predadores son responsables de entre 8 % y 9 % de la mortandad anual que sufre el stock nacional de ovinos, por lo que resultan de especial interés y relevancia los métodos que se detecten y se utilicen para evitar esta problemática“, indicó la Intendencia.

En este sentido, las llamas demostraron su capacidad para defender rebaños de varios depredadores e incluso en algunos casos “disminuir a cero mortandades muy altas de ovinos a manos de los coyotes”.

Sin embargo, la cantidad de llamas existente en el parque Lecocq supera los requerimientos para las líneas de investigación y desarrollo que están en curso y por eso se pensó en poner a disposición de la Central Lanera Uruguaya los servicios de estos animales originarios del altiplano andino.

El precio de venta de las llamas será fijado por el Sistema Departamental Zoológico de Montevideo (SDZM) de acuerdo con los valores de mercado, el que en ningún caso será inferior a los 300 dólares.

Se utilizarán excedentes machos que no estén destinados al canje como forma de ingreso de nuevas especies al SDZM y podrían destinarse hembras que hayan cumplido su etapa reproductiva.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Montevideo#Uruguay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de