Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2014

Ecologistas protestaron frente a La Moneda en contra de proyecto Alto Maipo

Decenas de personas se movilizaron para solicitarle a la Presidenta Bachelet que paralice la instalación de la central en el Cajón del Maipo.

Por
Compartir

Unas 80 personas, la mayoría pertenecientes a grupos ecologistas, protestaron durante la tarde este viernes frente al Palacio de La Moneda en contra del proyecto de la Central Hidroeléctrica Alto Maipo, de la generadora AES Gener.

Padres acompañados de sus hijos, jóvenes y personas mayores se movilizaron para pedirle a la Presidenta Michelle Bachelet que detenga el proyecto. Los manifestantes señalaron que el proyecto pone en peligro el ecosistema y la generación de agua potable.

Con pancartas, cánticos y bombos se realizó la protesta en contra de hidroeléctrica que se levantará en el Cajón del Maipo, y que se espera genere 531 megawatts, cuyas obras preliminares siguen avanzando.

La construcción contempla la instalación de kilómetros de tuberías, mientras la energía que allí se desarrolle estará destinada a abastecer la mina Los Pelambres, ubicada en la región de Coquimbo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de