Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2014

Alerta ambiental en Santiago: Quilicura presenta los peores índices y entregan tips para lugares de trabajo

Tras evaluar los índices de polución en lugares cerrados, junto al seremi de salud, Carlos Aranda y un experto de la ACHS, el Intendente, Claudio Orrego dijo que "es importante que los empresarios tomen medidas para que dentro de oficinas tengan condiciones de calidad y sin contaminación".

Por
Compartir

Mientras la Región Metropolitana enfrenta este martes su décimo sexta alerta ambiental y la segunda consecutiva luego de este lunes, la estación de monitoreo ubicada en la comuna de Quilicura sobresale debido presenta la mayor presencia de material particulado en el ambiente, siendo la única en condición de “Alerta”, debido a un Índice de Calidad del Aire por Material Particulado (ICAP) de 258MP (Material Particulado respirable).

Según registros del medio día, le siguen las comunas de Pudahuel (173 MP) y Cerro Navia (133 MP), ubicadas en el rango “Regular”. Por su parte, Parque O’ Higgins presenta 93 MP, El Bosque, 78 MP y Cerrillos, 75 MP, niveles definidos como “Buenos”, según la información publicada en la web de Ministerio de Medio Ambiente.

La descontaminación parte en el trabajo

Tras evaluar los índices de polución en lugares cerrados como las oficinas, junto al seremi de salud, Carlos Aranda y un experto en prevenciónA de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), el Intendente metropolitano, Claudio Orrego, comentó que una buena ventilación y revisar certificación de estufas, son las medidas para evitar la contaminación en estos espacios.”La descontaminación parte en el trabajo”, subrayó y luego indicó que “muchas veces uno puede tener más contaminación dentro de la oficina que en la ciudad y eso que está bien contaminada“.

Según Orrego, “es importante que los empresarios tomen medidas para que dentro de oficinas tengan condiciones de calidad y sin contaminación”.

Carlos Aranda por su parte, apuntó la importancia de los espacios laborales saludables e indicó que “hay toda una normativa que especifica las condiciones respecto del monóxido de carbono, temperaturas, y el espacio que puede ocupar cada trabajador y se puede fiscalizar si se hay las denuncias pertinentes”.

De cara a las denuncian detalló que la Asociación chilena de Seguridad y otras empresas se encargan de trabajar con las industrias con los espacios laborales para que esto no sea necesario. Sin embargo, luego agregó que “téngase presente que cuando no se cumplan las condiciones, vamos a estar fiscalizando”.

“Estamos recibiendo denuncias ocasionalmente, no es muy frecuente que las tomemos porque hay un trabajo preventivo, es decir, las empresas están advertidas”, dijo.

Consultado por los daños que se dan en lugares cerrados y con la presencia de estufas, Aranda indicó que se da irritación en los ojos y de la garganta, sensación de sequedad en la boca, lesiones en la piel, como manchas con picazón y posteriormente si esto es más mantenido, se dan ronquera y tos. También se dan nauseas, mareos, vértigos, dolores de cabeza y fatiga mental, que es un factor contribuyente al estrés laboral.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de