Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2014

Cruel: Tras ola de indignación Facebook elimina fotos de joven cazadora y sus presas

Miles de usuarios de esta red social publicaron comentarios y se unieron a una petición contra de las imágenes colgadas por Kendall Jones tras un safari en Sudáfrica. Ella responde que sigue el ejemplo de el ex presidente estadounidense Theodore Roosevelt, cazador y conservacionista.

Por
Compartir

Las serie de fotos subidas a Facebook por una joven de 19 años de Texas en las que aparece junto a animales de todo tipo que acaban de ser abatidos provocaron una verdadera ola de indignación en la red social.

Tras esto la firma liderada por Mark Zuckerberg optó por cortar por lo sano y eliminó algunas de ellas. Kendall Jones estuvo de caza por Sudáfrica hace pocos días y no tuvo ningún pudor en fotografiarse, exhibiendo una amplia sonrisa, con algunos de sus trofeos.

Las instantáneas recibieron de inmediato multitud de críticas de los usuarios -una de ellas llegó a tener 20.000 comentarios- que las calificaron de absolutamente inapropiadas, explicaron en la compañía.

Jones, una porrista de 19 años de la Universidad Tecnológica de Texas en Lubbock, colgó todo tipo de hirientes instantáneas. En una de ellas aparece sonriente mientras abraza a un leopardo sin vida colgado de sus patas. En otras, se fotografía con una gacela blanca recién abatida y agrega el siguiente comentario: “Otra pieza para hoy …. gacela blanca, uno de los cuatro tonos de color de este animal. ¡Déjame decirte que es uno de mis tipos favoritos de carne hasta el momento!”

La versión de la red social y la de Kendall

Facebook dijo que algunas fotos fueron eliminadas de su perfil porque violaban las políticas sobre las imágenes de los animales. “Quitamos el contenido denunciado que promueve la caza furtiva de especies en peligro de extinción, la venta de animales para la lucha organizada o contenido que incluya actos extremos de abuso animal”, dijo la compañía.

Comre Safaris, una compañía que organiza cacerías con licencia, dijo que el número de animales cazados por Jones entraban dentro de la cuota establecida por el departamento de vida silvestre del país.

La polémica cazadora, en tanto, defendió sus acciones, diciendo en un mensaje de Facebook que seguía el ejemplo de el ex presidente estadounidense Theodore Roosevelt, un cazador y un conservacionista. Más de 130.000 personas firmaron una petición en línea pidiendo a Facebook que eliminase las fotografías de Jones por promover la crueldad animal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#animalistas#Facebook

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de