Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2014

E-CL y minera Pampa Camarones presentan planta solar en región de Arica y Parinacota

La energía generada será inyectada al SING a través de la futura subestación Vítor de E-CL, implicando la construcción de al menos 2 nuevas líneas de evacuación eléctrica. La iniciativa contará con 24.000 paneles fotovoltaicos y producirá la unos 18,1 GWh al año.

Por
Compartir

Con la presencia de diversas autoridades regionales y locales E-CL, la principal generadora del Sistema Interconectado del Norte Grande, y Minera Pampa Camarones presentaron la primera etapa del proyecto de la “Planta Solar Fotovoltaica Pampa Camarones”, que tendrá una potencia instalada de 6 MW.

La construcción de esta planta se hace posible gracias a un acuerdo comercial entre E-CL y Minera Pampa Camarones, que abastecerá sus consumos con energía renovable. La energía generada será inyectada al SING a través de la futura subestación Vítor de E-CL, implicando la construcción de al menos 2 nuevas líneas de evacuación eléctrica.

La iniciativa contará con 24.000 paneles fotovoltaicos y producirá la unos 18,1 GWh al año, el equivalente al consumo de cerca de 7.000 hogares chilenos, evitando la emisión a la atmósfera de casi 19.000 toneladas de CO2.

Su construcción fue encargada a la empresa Acciona Energía Chile confiando en su experiencia y se espera entre en operación durante 2015.

Demián Talavera, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de E-CL, señaló que “el proyecto del ‘Parque Solar Pampa Camarones’ viene a consolidar nuestra apuesta por Arica y por el impulso a las energías renovables. Es, sin duda, un claro ejemplo del esfuerzo sistemático de nuestra compañía por implementar alternativas innovadoras, capaces de abordar el gran desafío de la sustentabilidad”.

“Celebramos que se ejecuten iniciativas sustentables de generación eléctrica en la región, por lo que nos orgullece ser parte del proyecto ‘Parque Solar Pampa Camarones’ que nos suministrará la energía para desarrollar nuestras operaciones. Estamos convencidos de que los proyectos mineros se deben ejecutar de forma sustentable, y conscientes de ello, optamos por esta alternativa de utilizar energía renovable no convencional. Lo mismo que hicimos con nuestras necesidades de agua, ya que utilizaremos agua de mar en nuestro proceso productivo. Todo lo anterior, va en directo beneficio de la comunidad y de la región”, dijo a su turno, el gerente general de Pampa Camarones S.A, Felipe Velasco.

El desarrollo del Parque, que se ubicará a unos 50 km al sureste de la ciudad de Arica, será desarrollado en etapas por E-CL hasta completar un máximo de 300 MW de potencia instalada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#SING

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de