Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2014

Ciudades del sur de Chile han registrado 330 episodios críticos de smog durante este año

Coyhaique, Rancagua, Talca y Chillán lideran la lista de las ciudades con más episodios de emergencia por altos índices de contaminación ambiental.

Por
Compartir

Un total de 330 episodios críticos se han registrado en ciudades del centro y sur del país en lo que va de este año, debido a la contaminación atmosférica que afecta a la salud de la población, de acuerdo a un reporte del Ministerio de Salud consignado por La Tercera.

Según el informe, Coyhaique lidera la lista, registrando 72 días en que se han alcanzado altos índices de contaminación, con 31 emergencias. Mientras que Rancagua es la segunda ciudad con mayor cantidad de días críticos con un total de 38 jornadas en el año.

En tercer lugar se encuentran Talca y Chillán con 36 días críticos cada uno. En tanto, Santiago completó 30 episodios registrados durante el 2014.

La ministra de Salud, Helia Molina, señaló que “se están aplicando alertas sanitarias, pero uno no saca nada con aplicar tantas alertas mientras no tengamos en ejecución todos los planes de descontaminación”. Estas alertas sanitarias estarán vigentes hasta agosto entre Talca y Coyhaique.

Por su parte, Sebastián Tolvett, jefe de la División de Calidad del Aire del Ministerio del Medio Ambiente, sostuvo que estos altos índices de contaminación “es una situación que se ha dado siempre, pero ahora se le da relevancia porque rigen alertas sanitarias y hay una conciencia mayor de la gente”.

Además aseguró que en Rancagua se está aplicando un programa para disminuir las emisiones y que para Coyhaique se está elaborando un plan de descontaminación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de