Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Monsanto subraya que juicio que los enfrentó a agricultor de Chillán culminó en conciliación

La firma que deberá pagar $ 13 millones al agricultor José Riquelme, dijo que desde 2005 ha celebrado contratos con alrededor de 400 agricultores chilenos, "siempre inspirados en los principios de confianza y respeto mutuo".


Ambiente

11 de julio, 2014

Autor:

/genxpose.blogspot.com /genxpose.blogspot.com

La empresa Monsanto informó que la demanda de Indemnización de Perjuicios presentada por el agricultor chillanejo, José Riquelme Vásquez, en 2003 contra de la empresa Seminis, la que dos años después de ello fue adquirida por Monsanto, culminó en una conciliación ante la Corte Suprema.

Monsanto manifestó su conformidad con el acuerdo alcanzado con el agricultor, luego de que tanto en Primera como Segunda Instancia, la demanda de Riquelme fuera rechazada.

En todo caso, la firma transnacional deberá pagar al agricultor $13 millones y medio a través de un vale vista, para poner término al conflicto, dentro de un plazo que vence precisamente hoy viernes 11 de julio.

Asimismo subrayaron que desde 2005, fecha en que Monsanto inició sus operaciones en el país, “ha celebrado contratos con alrededor de 400 agricultores chilenos, siempre inspirados en los principios de confianza y respeto mutuo, dos aspectos en los cuales la empresa busca profundizar día a día”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia