Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2014

Por culpa de la leña: Coyhaique vive nueva emergencia ambiental este viernes

La Seremi de Medio Ambiente apuntó que en esta jornada se prohíbe la realización de actividades deportivo y/o recreativas masivas y de clases de educación Física en establecimientos educacionales; además se llama al uso de mascarillas en pacientes crónicos, adultos mayores, niños y embarazadas.

Por
Compartir

Las autoridades regionales de la región de Aysén decidieron mantener para este viernes la declaración de emergencia ambiental esto debido a la mala calidad del aire derivada sobre todo del uso de leña.

Según datos de la estación Coyhaique 1, el valor de MP 2,5 de 481,6 µg/m3 , valor promedio móvil  en las últimas 24 horas medido a las 06:00 hrs.; y Estación Coyhaique 2 informa valor de MP 2,5 de 381,7  µg/m3 , valor promedio móvil de últimas 24 horas medido a las 05:00 hrs.

En este contexto, la Seremi del Medio Ambiente apuntó que en esta jornada se prohíbe la realización de actividades deportivo y/o recreativas masivas y de clases de educación Física en establecimientos educacionales de todos los niveles -33 colegios y 17 jardines infantiles- tanto al aire libre como recintos cerrados (gimnasios, salas uso múltiples u otros).

Igualmente se llama al uso de mascarillas en pacientes crónicos, adultos mayores, niños y embarazadas en las horas de mayor contaminación. Estos elementos estarán disponibles para población en los establecimientos de salud primaria de la ciudad de Coyhaique (Cesfam A. Gutiérrez y Cesfam Víctor Dgo. Silva), y en forma extraordinaria se dispondrá de estos insumo en oficinas de la  Seremi de Salud Región de Aysén.

Con todo, el reporte meteorológico para la ciudad de Coyhaique para las próximas 24  horas señala que habría nubosidad parcial variando a nublado, con buenas condiciones de ventilación.

/sinca.mma.gob.cl

/sinca.mma.gob.cl

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de