Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2014

Tercera edición de Carrera Solar Atacama tendrá 26 equipos de siete países

El director de la competición se mostró satisfecho por la convocatoria internacional de la carrera que arrancará el próximo 13 de noviembre.

Por
Compartir

Un total de 26 equipos, provenientes de siete países de tres continentes, disputarán la III edición de la Carrera Solar de Atacama, una travesía de cinco días en la que recorrerán 1.400 kilómetros en el desierto, informaron este viernes los organizadores.

En esta edición de la competición, a celebrarse el próximo 13 de noviembre, Europa estará representada por el equipo “Helios”, de Francia, mientras que por Asia hará lo propio la escuadra japonesa, “Equipo Tokai”. Por Latinoamérica, en tanto, estarán representados Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela y Chile.

En el plano local, las universidades más importantes del país tienen equipos apuntados para participar, entre ellas la Universidad de Chile, la Universidad Católica, la Universidad de Santiago, la Universidad Federico Santa María y la Universidad de Concepción, entre otras.

Asimismo, cuatro colegios técnicos participarán en la competencia, tres de estos de la Región Metropolitana y uno de Antofagasta.

El director de Carrera Solar Atacama, Leandro Valencia, se mostró satisfecho por la convocatoria de la carrera. “Estamos contentos por el número de participantes, pero más por su calidad, tenemos a las mejores universidades del país e instituciones de renombre internacional”, sostuvo.

Antes de la carrera, el 5 de noviembre, habrá un lanzamiento especial frente al Palacio de La Moneda, donde se podrá conocer a los participantes de las tres categorías: híbrida, evolución y aventura.

Asimismo, desde el 10 al 12 de noviembre los participantes rodarán sus vehículos en las clasificatorias que se desarrollarán en la localidad de Alto Hospicio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Desierto de Atacama

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de