Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2014

Coronel: Super de Medio Ambiente cerró sin sanciones proceso contra central Santa María

La formalización de cargos, ocurrida en octubre del año pasado, se dio debido a una denuncia interpuesta por el senador Alejandro Navarro quien responsabilizaba a la central del varamiento de especies marinas en Caleta Lo Rojas y por la presencia de biomasa en ductos y pozos de la central

Por
Compartir

Sin ningún tipo de sanción, la Superintendencia del Medio Ambiente  optó por cerrar el procedimiento que llevaba a cabo contra la central termoeléctrica Santa María de Coronel.

La formalización de cargos, ocurrida en octubre del año pasado, se dio debido a una denuncia interpuesta por el senador Alejandro Navarro quien responsabilizaba a la central del varamiento de especies marinas en Caleta Lo Rojas y por la presencia de biomasa en ductos y pozos de la central, consigna Biobío.

Luego en enero pasado, un fiscal instructor del organismo llevó a cabo una inspección personal a la termoeléctrica, en la cual se conocieron detalles de un proyecto de mejoramiento tecnológico del sistema de captación de agua para enfriamiento.

Igualmente se entregaron antecedentes de un plan de monitoreo ambiental a cargo de la facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción.  Los resultados indicaron que la instalación y puesta en marcha de un nuevo sistema de filtros ha disminuido sustancialmente la biomasa retenida en el canastillo de la zona de Intake.

Por su parte la firma Colbún ha apuntado que en la central se implementó la mejor tecnología disponible para la captación de aguas para enfriamiento. Asimismo indicaron que la autorización para ponerla en marcha se había pedido a la autoridad ambiental dos meses antes de la formulación de cargos.

De ahí que la SMA decidiera, en una medida inédita hasta ahora en la zona, cerrar el proceso sin proponer ningún tipo de sanción ni plan de cumplimiento para la central Santa María.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de