Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2014

"Lujo y Basura": Proyecto artístico brasileño busca crear conciencia frente al reciclaje

Los jóvenes universitarios que lo deseen, ya sean artistas, aficionados o curiosos, podrán participar en el montaje de la obra en Río de Janeiro, ésta será elaborada a partir de unas 2.500 bolsas de basura de consumo diario ya utilizadas.

Por
Compartir

Este mes se pondrá en macha en Río de Janeiro, el proyecto de arte y sostenibilidad “Luxo é lixo” (lujo y basura) con el objetivo de crear consciencia en la población frente a la necesidad de reciclar y mantener un consumo responsable.

La iniciativa impulsada por la Fundación Banco Santander y la empresa Basurama pretende instalar una pieza pública con material reciclado de gran escala, de más de 20 metros de ancho y 8 metros de alto, que forme la palabra “luxo” en homenaje a la poesía concreta del escritor brasileño Augusto de Campos.

El proyecto, en asociación con la universidad brasileña Unirio, es una iniciativa cultural y ambiental previa al III Encuentro Internacional Universia, que reunirá a finales de julio en Río de Janeiro a cerca de mil rectores de universidades de todo el mundo.

Los jóvenes universitarios que lo deseen, ya sean artistas, aficionados o curiosos, podrán participar en el montaje de la obra, elaborada a partir de unas 2.500 bolsas de basura de consumo diario ya utilizadas.

Con esta iniciativa se alcanza un doble objetivo, la creación de una obra artística de forma novedosa y espectacular y la concientización de la población brasileña de la importancia de la sostenibilidad, según informó la Fundación Santander.

Para la realización de la pieza se organizan talleres desde el 5 de julio y hasta mañana y el proceso de elaboración será filmado y emitido posteriormente en el III Encuentro de Rectores entre el 28 y el 30 de julio.

Una vez finalizada la creación, la obra será expuesta entre el 16 y el 17 de julio frente a la biblioteca de la Unirio.

Basurama es un colectivo español dedicado a la realización de proyectos de arte y diseño para la transformación social a través de estrategias participativas. Basados en la utilización de residuos y en procesos ligados a la producción de las sociedades de consumo, esta empresa ha trabajado en más de 50 ciudades de 20 países, hasta los que ha llevado sus campañas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#basura#Reciclaje

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de