Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Tras notificación de este martes: HidroAysén acudiría a Tribunal Ambiental en agosto

La opción de desistir del camino legal, podría complicar a los directores de las firmas, ya que se expondrían a posibles acciones judiciales por parte de accionistas minoritarios, disconformes con el efecto económico negativo de dar por perdidos los US$ 320 millones invertidos.


Ambiente

14 de julio, 2014

Autor:

Hidroaysen_rios

Una vez que reciban la notificación del rechazo del Comité de ministros del pasado 10de junio,  la firma HidroAysén y los socios que la integran -Endesa 51% y Colbún 49%- darán el vamos al análisis de los argumentos esgrimidos por la la instancia que revocó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de la iniciativa.

Según consigna el DF, el viernes último, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) publicó en el expediente las resoluciones del comité, que acogieron las reclamaciones presentadas por los opositores al proyecto.

Tras esto fuentes cercanas a uno de los accionistas indicaron que el camino más probable es que se recurra al Tribunal Ambiental de Valdivia, para lo cual la sociedad cuenta con un plazo de 30 días, por lo que el recurso se presentaría hacia la segunda quincena de agosto. No obstante, para que ello se concrete tanto Endesa como Colbún deben estar plenamente de acuerdo.

Por otro lado, la opción de desistir del camino legal, podría complicar a los directores de las firmas, ya que se expondrían a posibles acciones judiciales por parte de accionistas minoritarios, disconformes con el efecto económico negativo que tendría para las firmas dar por perdidos los US$ 320 millones que hasta ahora se han gastado en estudios ambientales para el proyecto

Notas relacionadas

Comenta esta noticia