Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2014

La receta mexicana para reciclar 3.100 millones de botellas plásticas en un año

Gracias a una planta de propiedad de Coca Cola se generan 1.200 empleos directos y además se beneficia a 24.000 recolectores de residuos de todo el país.

Por
Compartir

Mexico cuenta con la planta de reciclaje de envases PET más grande de su tipo en el mundo, capaz de procesar 3.100 millones de botellas o 65.000 toneladas de PET al año con una elevada tecnología en reciclaje, lo que equivale 2,4 veces el volumen que ocupa el Estadio Azteca.

La planta que se ubica en el Parque Industrial San Cayetano, en el estado de Toluca, lleva el nombre de PetStar y es de propiedad de Coca-Cola México.  Y recientemente inauguró una ampliación contando con la presencia del mandatario azteca, Enrique Peña Nieto.

En este contexto, el presidente de la firma Francisco Crespo anunció inversiones de casi 7.000 millones de dólares hasta 2018 en este país, para un total previsto de 12.400 millones de dólares o 9.167 millones de euros en la actual década (2010-2020). El ejecutivo explicó que dichas inversiones serán dirigidas a líneas de producción, equipo frío, camiones y centros de distribución.

La planta de reciclado de PET, genera 1.200 empleos directos y beneficia a 24.000 recolectores de residuos de todo el país.

La empresa también invertirá en un laboratorio de innovación para América Latina, que será inaugurado a finales de este año y tendrá “especial énfasis en los edulcorantes naturales no calóricos”.

La firma también invierte en sustentabilidad, llegando a cinco millones de mexicanos con iniciativas entre las que destaca el Programa de reforestación, a través del cual a finales de este año se habrán sembrado 60 millones de árboles.

Además, Coca-Cola invertirá en esta década más de 100 millones de dólares en promover la activación física y el balance energético (equilibrio entre ingesta y gasto calórico), sobre todo a través del programa “Ponte al 100″, cuyo objetivo es “reeducar a los 22 millones de estudiantes mexicanos para que tengan hábitos sustentables de balance energético”, agregó  Francisco Crespo.

En el evento, Peña Nieto, destacó que estas inversiones muestran que las “grandes empresas globales como Coca-Cola están viendo en México un destino confiable” y que el país se está moviendo “en la ruta correcta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de