Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Nueva alerta ambiental por mala calidad del aire en Santiago

Santiago está considerada la segunda urbe más contaminada de América Latina, y registra constantes episodios de alerta ambiental desde hace más de 25 años.


Ambiente

17 de julio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

La capital amanecerá este viernes bajo alerta ambiental debido a la mala calidad del aire en la cuenca que alberga la ciudad, de 6,2 millones de habitantes.

Según informó esta noche la Intendencia Metropolitana, la medida incluye la prohibición de circular para los vehículos sin convertidor catalítico cuyas placas patentes terminen en 1, 2, 3 y 4.

Esta es la decimoctava vez que la autoridad aplica esta medida durante el 2014, desde que comenzó a regir el periodo de gestión de episodios críticos el pasado 1 de abril.

La prohibición, que según los expertos carece de efectividad porque los vehículos sin convertidor catalítico son antiguos y escasos, rige entre las 07.30 y las 21.00 horas (11.30 GMT y 01.00 GMT del sábado) en toda la provincia de Santiago y en los municipios vecinos de Puente Alto y San Bernardo.

Asimismo, se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre.

Santiago está considerada la segunda urbe más contaminada de América Latina después de Ciudad de México y registra constantes episodios de alerta ambiental desde hace más de 25 años. 

Comenta esta noticia