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El Dínamo

Altas tarifas en cuentas de energía es principal preocupación de consumidores en Chile

El 85% de las personas encuestadas en el marco de un estudio sobre energía, afirmó estar dispuesto a instalar en sus hogares nuevas tecnologías si se reduce el valor de las cuentas, como los paneles solares.


Ambiente

18 de julio, 2014

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El estudio “El nuevo consumidor energético”, realizado por la consultora Accenture, concluyó que a nivel mundial las mayores preocupaciones de los clientes del sistema eléctrico son las altas tarifas que deben pagar en sus hogares y los incentivos necesarios que permitan el ahorro de energía más eficiente.

La encuesta fue realizada a 13.700 personas en 26 países, de las cuales más del 50% está dispuesta a que en sus hogares se instalen soluciones energéticas, como paneles solares, que contribuyan al ahorro y a la eficiencia.

Asimismo, el 71% de los consultados opina que es necesario que las empresas proveedoras de energía realicen acciones concretas para la reducción del valor en las cuentas, mientras que el 21% dijo que los motivos de las alzas son “aceptables”.

Según el estudio publicado por El Pulso“se espera que los mecanismos de control o gestión energética ayuden a reducir las cuentas de electricidad, aumentar el confort y la comodidad, y permitir el control remoto de los dispositivos hogareños”.

En Chile la mayor preocupación de los clientes son las altas tarifas en energía, por lo que el 91% espera que las compañías eléctricas introduzcan mecanismos para reducirlas.

En tanto, el Gobierno invertirá US$ 100 millones en proyectos de eficiencia energética para lograr una reducción del 20% en el consumo para el 2025, utilizando, por ejemplo, paneles solares, que actualmente se encuentran funcionando en el 3% de los hogares, siendo que el 85% de los consultados afirmó que estaría dispuesto a instalarlos si esto significara una baja en las cuentas.

Esteban Rodríguez, representante de Accenture Chile, explicó que “gran cantidad de consumidores chilenos que reconocen estar interesados en comprar paquetes de productos y servicios a su proveedor de energía. Esta es una fuerte señal para las compañías hacia dónde se orientará el negocio en el futuro”.

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