Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2014

Emergencia ambiental en Temuco y Padre Las Casas comienza a regir a las 18:00 horas de hoy

La medida regirá hasta las 06:00 de la mañana de este sábado en dos macro zonas. Se restringue el uso de calefactores, calderas y artefactos residenciales particulares, que utilicen como combustible leña, briquetas y cualquier derivado de la madera. Revisa los detalles y puntos afectados.

Por
Compartir

El Ministerio de Salud decretó Alerta Ambiental para las comunas de Temuco y Padre las Casas, con la finalidad de proteger la salud de la población que cada invierno se ve afectada por los altos índices de contaminación, producidos en gran medida por el consumo de leña.

Es así que la Seremi ha resuelto que restringir el uso de calefactores, calderas y artefactos residenciales particulares, que utilicen como combustible leña, briquetas y cualquier derivado de la madera, cuando la humedad del combustible utilizado sea superior al 25% y/o emitan humos visibles. Lo anterior desde las 18:00 horas de este viernes hasta las 06:00 de la mañana.

Para la restricción se han definido dos Macro Zonas que tendrán restricción alternada cuando se produzcan las preemergencias ambientales, es decir, un día de preemergencia se restringirá el Macro Zona 1 (rojo), quedando libre el Macro Zona 2 (amarillo); y al siguiente día que se presente una nueva preemergencia, se restringirá el Macro Zona 2 (amarillo), quedando libre de la restricción el Macro Zona 1 (rojo), y así sucesivamente.

En tanto, en caso de emergencia habrá restricción en ambas zonas.

/ seremi9.redsalud.gob.cl

/ seremi9.redsalud.gob.cl

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de