Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Emergencia ambiental en Temuco y Padre Las Casas comienza a regir a las 18:00 horas de hoy

La medida regirá hasta las 06:00 de la mañana de este sábado en dos macro zonas. Se restringue el uso de calefactores, calderas y artefactos residenciales particulares, que utilicen como combustible leña, briquetas y cualquier derivado de la madera. Revisa los detalles y puntos afectados.


Ambiente

18 de julio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

El Ministerio de Salud decretó Alerta Ambiental para las comunas de Temuco y Padre las Casas, con la finalidad de proteger la salud de la población que cada invierno se ve afectada por los altos índices de contaminación, producidos en gran medida por el consumo de leña.

Es así que la Seremi ha resuelto que restringir el uso de calefactores, calderas y artefactos residenciales particulares, que utilicen como combustible leña, briquetas y cualquier derivado de la madera, cuando la humedad del combustible utilizado sea superior al 25% y/o emitan humos visibles. Lo anterior desde las 18:00 horas de este viernes hasta las 06:00 de la mañana.

Para la restricción se han definido dos Macro Zonas que tendrán restricción alternada cuando se produzcan las preemergencias ambientales, es decir, un día de preemergencia se restringirá el Macro Zona 1 (rojo), quedando libre el Macro Zona 2 (amarillo); y al siguiente día que se presente una nueva preemergencia, se restringirá el Macro Zona 2 (amarillo), quedando libre de la restricción el Macro Zona 1 (rojo), y así sucesivamente.

En tanto, en caso de emergencia habrá restricción en ambas zonas.

/ seremi9.redsalud.gob.cl

/ seremi9.redsalud.gob.cl

Comenta esta noticia