Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2014

Concluye en España seminario de embajadores ante la ONU sobre cambio climático

Más de veinte países de América Latina, Asia Pacífico y África participaron en el encuentro con el objetivo de tratar este fenómeno en forma global.

Por
Compartir

El seminario sobre cambio climático, en el que participaron los embajadores ante la ONU de una veintena de países de regiones como Asia-Pacífico, África o América Latina, concluyó este viernes en Madrid y en él se trató sobre posibles respuestas a este fenómeno.

El seminario, bajo el título “El cambio climático: la inacción no es una opción”, fue clausurado por el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien expuso el caso de España al señalar que, por su ubicación geográfica y sus características socioeconómicas, es un país “muy sensible” en la defensa del medio ambiente.

Por este motivo, el Gobierno español quiso organizar este seminario para abordar el cambio climático como fenómeno global que requiere de una respuesta multilateral con la colaboración de todos los países, destacó el ministro.

Sin esa colaboración, las consecuencias negativas pueden ser enormes, declaró el ministro al puntualizar que esa cooperación no se refiere solo a los gobiernos, sino a todos los actores, y por tanto, deben tener un papel destacado la sociedad civil y el sector privado.

Con ésta, ya son tres las visitas a España, desde diciembre pasado, de grupos de entre veinte y treinta embajadores permanentes de diversos países ante las Naciones Unidas.

En diciembre un primer grupo visitó España para asistir al seminario “El agua como factor clave para la paz, la estabilidad el desarrollo y los derechos humanos”, y el 20 de marzo pasado un segundo grupo participó en el seminario “Ciberseguridad. Respuestas globales para un desafío global”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de