Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2014

Solicitan revocar Resolución de Calificación Ambiental a relleno sanitario en Chillán Viejo

Concejales de esa localidad presentaron el requerimiento ante las autoridades ambientales, debido a que éste sería el causante de las constantes alertas por contaminación en la provincia de Ñuble.

Por
Compartir

Concejales de Chillán Viejo presentaron documentos ante la Fiscalía Regional, la Intendencia del Bío Bío, la Seremi del Medio Ambiente y el Servicio de Evaluación Ambiental, para acreditar el grave daño que ha producido en la provincia del Ñuble el relleno sanitario del sector de Llollinco y de propiedad de la empresa Biodiversia S.A.

Según las autoridades, este relleno sanitario ha sido el causante de las constantes alertas ambientales y el escurrimiento de residuos tóxicos, por lo que solicitan la revocación de la Resolución de Calificación Ambiental, de acuerdo a lo publicado por Radio Bío Bío.

Rodolfo Gazmuri, presidente de la Comisión de Ambiente de Chillán Viejo, aseguró que estas quejan se han extendido por años, punto en el que coincidió el concejal Jorge del Pozo, advirtiendo que esta contaminación perjudica la salud de la población.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de