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21 de Julio de 2014

[Fotos] Argentina: Greenpeace transformó su campaña contra Lego y Shell en panorama para las vacaciones

"Este ladrillo de LEGO gigante busca contarle a las familias nuestro pedido para que la empresa disuelva la sociedad comercial con Shell, que busca perforar el Ártico amenazando esta región clave para el clima del planeta", dijo Mauro Fernández, coordinador de la Campaña de Clima y Energía de Greenpeace.

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La ONG ambientalista Greenpeace instaló una pieza de Lego gigante en Buenos Aires, como parte de su campaña para lograr que la firma de juguetes daneses termine con su vinculo con Shell, responsable de realizar perforaciones en el Ártico.

“Este ladrillo de LEGO gigante busca contarle a las familias nuestro pedido para que la empresa disuelva la sociedad comercial con Shell, que busca perforar el Ártico amenazando esta región clave para el clima del planeta”, dijo Mauro Fernández, coordinador de la Campaña de Clima y Energía de Greenpeace.

Fernández detalló que “Shell quiere comprar a la sociedad con una empresa como Lego” y utilizarla para limpiar su imagen, por lo que Greenpeace solicitó a la compañía de juguetes que se desasocie a la petrolera.

“La campaña de Greenpeace se enfoca en cómo Shell funciona en un lugar específico del mundo. Creemos firmemente que este tema debe tratarse entre Shell y Greenpeace. Nos entristece cuando se utiliza la marca LEGO como una herramienta en cualquier disputa entre organizaciones”, respondió LEGO en un comunicado a la petición de la organización ambientalista.

Desde la organización señalan a la petrolera como la responsable de poner en riesgo un ecosistema vital como el Ártico por sus planes de extracción de crudo en la zona.

Panorama en vacaciones

La estructura levantada durante el fin de semana en la Plaza Italia del barrio porteño de Palermo, incluye imágenes y paneles informativos con detalles sobre la protección del Ártico. El lugar fue visitado por cientos de niños que participaron de diversas actividades y pudieron sacarse fotos como recuerdo de su participación en la campaña.

“Queremos que en este espacio los chicos tengan un lugar donde divertirse en línea con valores amigables con el ambiente, mientras sus padres se comprometen y participan para dejarles un futuro mejor”,agregó Mauro Fernández.

A la hasta la fecha más 600 mil personas ya firmaron como “Defensores del Ártico” por la creación de un santuario en el área y que continuarán “presionando a Lego para que rompa su asociación con Shell”.

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