Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2014

Asociación Chilena de Energías Renovables realizará curso gratuito para periodistas en Antofagasta

La actividad es completamente gratuita y está destinada a los periodistas de la región y contará con la intervención del Senador Alejandro Guillier y el Seremi de Energía de la Macrozona Norte, Arturo Molina.

Por
Compartir

La Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA), en conjunto con el Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta (CDEA), perteneciente a la Universidad de Antofagasta, han organizado una interesante actividad -de carácter gratuito- enfocada a los periodistas de la Segunda Región que cubren los sectores de energía, minería, medio ambiente y economía.

El objetivo es entregarles una base integral de conocimientos sobre áreas específicas del sector de la energía en Chile, a través de destacados referentes de la industria. El programa de la actividad cubrirá todas las áreas regulatorias, comerciales y técnicas de la industria de la energía del país, con énfasis en el rol de las ERNC en ella.

Bajo el título de “Programa de capacitación en energía y ERNC para la Prensa” la actividad también cuenta con el auspicio de la Compañía Minera Donde Inés de Collahuasi y la empresa First Solar y tiene el propósito de proporcionar a los periodistas un marco conceptual que los apoye en la cobertura de noticias y reportajes sobre la energía y el aporte de las ERNC a ese sector. El curso cumple un rol netamente educativo, por lo que los expositores cumplirán un rol de docente en esta oportunidad y no de “entrevistado”.

La actividad se llevará a cabo a través de una sola sesión -en formato seminario- el día jueves 31 de julio y durará un día completo. El Vicepresidente de ACERA y Gerente General de la empresa Mainstream Renewable Power, José Ignacio Escobar, será el encargado de dictar el curso, pero además contaremos con la presencia del Senador Alejandro Guillier, Presidente de la Comisión de Minería y Energía del Senado y el SEREMI de Energía de la Macrozona Norte, Arturo Molina.

El curso de formación de prensa ACERA está dirigido tanto a los periodistas de medios de comunicación como para los equipos de comunicaciones de las empresas afines con el sector energético. Éste se realizará en la Sala de Exposiciones Edificio Rectoría de la Universidad Antofagasta, Avenida Angamos N°601, Antofagasta, entre las 8.30 y las 17.30 horas.

Para más detalles respecto de inscripciones y el programa de la actividad, pincha este link.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de