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El Dínamo

Otra de Greenpeace: Muñecos LEGO de tamaño humano recrean derrame de petróleo en juguetería de Santiago

La intervención realizada por Greenpeace es parte una petición que los ecologistas están realizando en todo el mundo hace alrededor de un mes y que ya cuenta con más de 600.000 firmas en todo el mundo, con un alto nivel de participación local de más de casi 40.000 adhesiones.


Ambiente

24 de julio, 2014

Autor:

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Una protagonizada por muñecos LEGO en tamaño humano que recrea la perforación del Ártico y un derrame de petróleo, fue la intervención realizada por Greenpeace esta mañana afuera de la tienda de la juguetera en Santiago.

“LEGO, no dejes que Shell juegue con el Ártico”,fue el mensaje de la organización ambientalista, que exige a la compañía de juguetes más grande del mundo que disuelva su sociedad comercial con Shell. La intervención es parte una petición que los ecologistas están realizando en todo el mundo, hace alrededor de un mes.

Durante la acción, el Director de Greenpeace entregó una carta a la jefa de local solicitándole formalmente que LEGO rompa su alianza con Shell.

Mediante un acuerdo de mutua promoción se vendieron o regalaron más de 16 millones de sets de juguetes con piezas con el logo de Shell en 26 países alrededor del mundo. Durante los últimos años, la petrolera estuvo usando la marca LEGO para limpiar su imagen y ocultar sus planes de extraer petróleo del Ártico”, explicó Matías Asún.

Luego detalló que la firma danesa “está permitiendo que Shell ingrese a los cuartos de juegos de millones de niños, anteponiendo sus beneficios económicos al respeto por el medio ambiente y el futuro de los niños y niñas que juegan con sus juguetes”.

Shell evaluó que el acuerdo con LEGO le generó ganancias por un equivalente a 116 millones de dólares de inversión en relaciones públicas y que la empresa logró un incremento en las ventas globales del 7,5% durante la promoción. LEGO, a su vez, informó a Greenpeace que renovará su acuerdo con la compañía petrolera para este año.

“Esta alianza no sólo ayudó a Shell a aumentar sus ventas globales sino que también es una estrategia para crear lealtad a la marca en la próxima generación de consumidores, votantes, inversores, empresarios y políticos” subrayó Asún,

Para el director de la ONG en Chile, “la única razón por la que Shell puede acceder al petróleo del Ártico es porque el calentamiento global del que es en parte responsable, está derritiendo el hielo. El cambio climático es una amenaza para el futuro de los niños del mundo, pero Shell intenta manipular la imagen de LEGO para esconder su responsabilidad; está utilizando a los juguetes para desviar la atención de sus peligrosos planes alrededor del Polo Norte. LEGO puede reaccionar a tiempo y pronunciarse a favor de la protección del Ártico y de los niños abandonando a Shell para siempre”.

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