Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2014

Quinta región: Autoridad cierra playa de Cachagua por presencia de medusas

La decisión fue adoptada por las autoridades de la Región de Valparaíso e indica que ninguna persona puede bañarse en el lugar, ni tampoco realizar actividades recreativas.

Por
Compartir

Ahora la presencia de la temida medusa Physaliasp, también denominada “carabela portuguesa”, llevo este viernes a las autoridades a cerrar las playas de Cachagua.

La decisión fue adoptada por las autoridades de la Región de Valparaíso e indica que ninguna persona puede bañarse en el lugar, ni tampoco realizar actividades recreativas.

La seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, explicó que “hay que hacer las denuncias si se conocen antecedentes o se visualizan (estas especies) en otras playas”, informa 24 Horas.

Y en caso de entrar en contacto con ellas, se recomienda no tocarlas y concurrir a centros asistenciales en caso de hacerlo y presentar molestias.

Mientras tanto, el capitán de puerto de Valparaíso, Zvonimir Yuras, explicó que la Armada realiza patrullajes en otras playas para detectar el organismo. Ya se hallaron 26 ejemplares cuyos tamaños era de dos a ocho centímetros. Sus tentáculos miden unos 12 centímetros y son venenosos aunque estén secos.

Según la Armada, este invertebrado llegó a las costas de la zona norte debido a la circulación de corrientes cálidas.

La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, indicó que el contacto con este organismo puede producir problemas dermatológicos leves, con alergias, a lo que se suma mucho dolor.

“Lo más importante que los casos graves que son los menos, pero que no estamos ajenos a que se puedan producir, pueden producir un schock neurálgico, ósea, daños en el sistema neurológico que son los casos más graves que como insisto son los menos”,  dijo la autoridad tal como consigna Soy Quillota.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de