Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2014

En seminario especialistas analizarán los incendios forestales en zonas pobladas

El evento surge como preocupación luego del incendio de Valparaíso ocurrido en abril pasado y contempla el debate sobre los riesgos de un siniestro en la Región del Bío Bío.

Por
Compartir

Con la idea de discutir acerca de los incendios forestales en zonas pobladas, el próximo 2 de septiembre a las 9:30 horas, se realizará en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción el seminario “Interface urbano-forestal en la Región del Biobío, ¿una frontera en conflicto?”, organizado por el Colegio de Ingenieros Forestales.

Este evento se origina en la preocupación surgida a raíz del incendio de abril pasado en Valparaíso, el cual afectó un área en la que la ocupación humana y la infraestructura asociada coexisten en un gradiente espacial con las tierras ocupadas por actividades agrícolas y forestales, y con áreas vegetacionales de protección de quebradas.

El programa del seminario contempla a destacados especialistas quienes discutirán sobre la situación legal y tributaria de los suelos de interface, las normas constructivas en estos espacios y sus últimas modificaciones con ocasión del incendio de Valparaíso, la ocurrencia y riesgo asociado a zonas como el Gran Concepción y las medidas preventivas que se deben practicar para disminuir los riesgos asociados.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción, la Corporación Nacional Forestal y el Instituto Forestal, y la asistencia es gratuita previa inscripción en http://www.forestal.udec.cl/

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de