Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2014

#Ambiendatos: Este viernes se inaugura Feria Verde en la Estación Mapocho

El evento que se extenderá hasta el domingo 7 entre las 12:00 y las 21:00 horas, reúne a más de 130 emprendedores, pymes y empresas con productos y servicios ecológicos para la vida diaria. Revisa aquí las claves de este encuentro.

Por
Compartir

Este viernes a las 12:00 horas se inaugurará en la Estación Mapocho de Santiago una nueva edición de la Feria Verde, con la presencia del Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quienes la inaugurarán.

El evento que se extenderá hasta el domingo 7 entre las 12:00 y las 21:00 horas, reúne a más de 130 emprendedores, pymes y empresas con productos y servicios ecológicos para la vida diaria, además tendrá variadas actividades como reciclaje, charlas, talleres, yoga y terapias complementarias.

La feria se ejecuta en momentos en que los consumidores chilenos optan cada día más por aquellos productos menos contaminantes y más amigables con la salud, bienestar personal y el medioambiente.

Grandes y pequeñas empresas, pymes y emprendedores, exhibirán artículos elaborados con materiales 100% biodegradables y beneficiosos para la vida de las personas, como por ejemplo, las toallas antialérgicas y antibacterianas y que no absorben olores; jardineras para huertos pequeños; o joyas confeccionadas con bolsas plásticas y terminaciones de plata.

En Feria Verde podrás encontrar desde paneles solares fotovoltaicos para casas, diseño de muebles con pallets y reutilizando objetos hasta los más variados productos gourmet naturales y orgánicos elaborados con materias primas cosechadas por los propios expositores.

En esta primera versión de Feria Verde en el Centro Cultural Estación Mapocho, además de la zona de exhibición y venta de productos eco, habrá un escenario con música en vivo a cargo de la Escuela Moderna de Música. Igualmente se ha dispuesto además, una zona infantil con arte y reciclaje, zonas de descanso y tres puntos con cafeterías.

En la zona de charlas se expondrán temas como, “Hacia El Camino de Un Santiago Más Verde”, “Conoce la Verdadera Historia Detrás de Los Productos”, “Consumidor Consciente: Ciudadano Responsable De sus Decisiones de Consumo”, dictadas por personeros de la Fundación Chile, Fundación Ciudadano responsable, entre otras.

Habrá talleres de huertos infantiles, joyas recicladas, termofundido de plásticos, tejidos con bolsas, huertas familiares, creación de fitocosmética, autitos solares y más, a cargo de Bazar Natural, Dedos Verdes, La Bolsa Loca, La Ruta Solar y EcoGaia.

En la zona exterior (techada) habrá clases de Yoga de distintos tipos, impartidas por la Academia Chilena de Yoga, terapias complementarias, Flores de Bach, masajes de relajación, etc.

Auto Solar

Vilti”, el automóvil eléctrico desarrollado por la Ruta Solar y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile se exhibirá en el encuentro. El vehículo que significa “halcón” en el idioma atacameño Kunza tuvo un costo de 3.5 millones de pesos y es impulsado por tracción humana y energía eléctrica.

El vehículo motorizado de tres ruedas asistido por un sistema mecánico de pedaleo, con catorce cambios de velocidad, está diseñado con una carrocería de fibra de vidrio y un chasis de acero y jaula antivuelco.

Es un prototipo pensado para la ciudad como solución de medios de transportes para trayectos cortos. Alcanza una velocidad máxima de 60 K/H, pesa 120 kilos y cuenta con una autonomía de 20 kilómetros utilizando sólo energía eléctrica.

Opciones para reciclar y para los cleteros

Asimismo se contempla una zona de reciclaje donde los asistentes pueden depositar objetos en desuso y recibir un descuento de $1.000 pesos en su entrada.

Reciclaje RE recibirá materiales electrónicos como celulares, pantallas, mouses y torres de PC. www.rechile.cl

Bioils instalará un punto limpio para la recolección de botellas con aceite usado que luego serán trasladadas a su planta en donde será reciclado.

Energía Verde recibirá eco ladrillos hechos con botellas rellenas de bolsas plásticas con las que luego construirá un castillo ecológico en su centro de Lo Prado(Terrenos de Ex Mundo Mágico).

Además, si vienes en bicicleta parkeatucleta, te la cuidarán y tendrás un descuento de $1.000 pesos en tu entrada.

Si tienes en tu celular la App allGreenup también tendrás un descuento de $1.000 pesos en tu entrada.

El valor de la entrada es de $3.000 y se pueden adquirir a través de Punto Ticket o en la misma Estación. Los vecinos de Santiago tendrán descuento de 2×1 (o mitad de precio) sólo con presentar la tarjeta que los acredita como residentes de esta comuna. Lo mismo para personas de la tercera edad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de