Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2014

Experiencia del Parque Angostura formó parte del Festival Internacional de Innovación Social

Con el objetivo de dar a conocer este destino turístico desarrollado al alero de la Central Angostura de Colbún, el sábado 25 se presentó en el Parque Bicentenario una instalación del Parque que fue visitada por cerca de mil personas

Por
Compartir

En el marco de la segunda versión del Festival Internacional de Innovación Social (FiiS), la firma Colbún S.A. participó del evento realizado el pasado sábado 25 de octubre en el Parque Bicentenario, a través de una instalación destinada a dar a conocer el Parque Angostura, atractivo turístico que nace al alero de la Central Angostura en la Región del Bío Bío.

La iniciativa, presentada como parte de la actividad denominada Sunset Speech, tuvo por objetivo mostrar el desarrollo del Parque Angostura y la compatibilidad que existe entre las centrales de generación de energía eléctrica y el turismo.

En el stand  también se mostraron las instalaciones del Parque y se difundió el trabajo de emprendedores locales apoyados por Colbún, a través de productos como miel, yerbas para infusiones, jabones y alfajores artesanales. Quienes asistieron al evento pudieron degustar el néctar Newén Maqui, desarrollo gestionado por GeCo, el Gobierno de Chile y Colbún S.A.

Ubicado en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco, este espacio verde es un destino turístico y educativo que forma parte de la Central Hidroeléctrica Angostura, inaugurada en julio pasado.

El lugar ofrece distintas actividades al aire libre, como caminatas por los senderos, visitas al arboterum (reserva de 4.2 hectáreas de especies nativas), Dos playas de libre acceso, tres campings que están próximos a ser abiertos y un Centro de Visitantes desde donde es posible conocer la caverna de máquinas más grande de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de