Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2014

Energía gratis: Diseñan lámpara 3D que es accionada por el viento

La creación pesa sólo 145 gramos y transforma la energía eólica en electricidad.

Por
Compartir

Todos se preguntan si la impresión 3D es un gran acierto y puede ayudar a crear nuevas tecnologías, o simplemente fue un invento para producir más basura y residuos, los cuales, obviamente, no necesitamos.

Por lo tanto, siempre es alentador ver diseños impresos en 3D que van más allá de los clichés y accesorios para celulares, como por ejemplo la prótesis para el perro Derby.

En este caso, la arquitecta y psicóloga Margot Krasojević creó una atractiva lámpara de polímero de nylon de 145 grádos que tiene la cualidad de girar con el viento  y producir energía eléctrica.

Margot Krasojevic.

Margot Krasojevic.

El software de simulación para perfeccionar el diseño de la lámpara y conseguir líneas más aerodinámicas, ayudan a que el diseño rote cada vez más rápido, lo que permite transformar la energía eólica en electricidad que alimenta la bombilla LED que está en el centro.

Todo el movimiento pasa por un motor para crear la corriente eléctrica. En caso de que no haya viento, el diseño también considera un condensador para almacenar energía para su futuro uso.  

Esta espectacular lámpara es un ejemplo destacable de cómo la impresión en 3D puede revolucionar la producción mediante el diseño digital y las fuerzas de la naturaleza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de