Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2015

Quintero: ENAP señala al Práctico de la Armada como el culpable del derrame de petróleo

Marc Llambias, gerente de la empresa, asegura que "el práctico ordena que la nave sea virada por el remolcador, cuando no debiese haberlo hecho".

Por
Compartir

ENAP, Empresa Nacional del Petróleo, pedirá que se agregue al sumario administrativo que actualmente lleva la Fiscalía Marítima las simulaciones que poseen del día del accidente ambiental. Esto con el objetivo de demostrar que el responsable del derrame de crudo ocurrido del 24 de septiembre en Quintero sería el Práctico Oficial de la Armada.

Los antecedes tienen que ver con un material audible, que quedó grabado en la caja negra del navío, de las conversaciones que mantuvieron antes, durante y luego del vertimiento de petróleo, donde se señala, según dijo Marc Llambias, Gerente de Refinación y Comercialización de ENAP, que el Práctico de la Armada no entregó la instrucción de frenar la nave, sino que sólo de bajar la velocidad.

“El práctico ordena que la nave sea virada por el remolcador, cuando no debiese haberlo hecho y una vez que rompen las espías da luna orden de bajar la velocidad en vez de frenar el buque”, sostuvo Llambias a Radio Bio Bio.

Además, el gerente de ENAP, se mostró satisfecho con que la Armada se pronunciase respecto de las responsabilidades del oficial. “La Armada al aceptar reabrir la investigación de alguna manera reconocen que la investigación fue incompleta y que no se desarrolló siguiendo los protocoles correspondientes”.

Ante la determinación de la autoridad marítima de denegar el recurso de reposición y el requerimiento de suspensión del procedimiento de la investigación, Llambias aseguró que ENAP iniciará las acciones judiciales correspondientes para determinar quiénes son los principales culpables.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de