Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

27 de Enero de 2015

2015: Uruguay será el líder mundial de la energía eólica

Chile, México y Costa Rica, también destacan por la utilización de ERNC.

Por
Compartir

Uruguay lleva años implementando energía renovable no convencional (ERNC) y la instalación de más de una decena de plantas con molinos de viento que han valido llegar a ser el líder mundial de aprovechamiento de energía eólica para fines de 2015.

Según el informe de la organización internacional Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), Uruguay, Chile, México y Costa Rica serán los encargados de liderar a la región en relación al cambio de paradigma para optar por energías renovables en lugares de las fósiles como el petróleo y el carbón.

En ese mismo contexto, Uruguay se abastecerá en un 30% por energía eólica, porcentaje que superará a otras nacionales destacas en energías renovables no convencionales como Dinamarca (28%), España (21%) o Alemania (12%).

“Vamos a tener muchos momentos en los que hasta el 100% de la electricidad que consumamos en Uruguay va a ser de origen eólico”, afirma Ramón Méndez, director nacional de Energía.

Actualmente en el país charrúa hay 20 parques eólicos funcionando y 12 se encuentran en etapa de construcción.

La expansión del sector, que empezó en 2008, ha aportado unos 1.000 millones de dólares a la economía nacional.

“De toda la energía que consume Uruguay, cerca del 50% es en base a energías renovables, y dentro del sector eléctrico en 2015 más del 90% va a provenir de energías renovables”, sostiene Méndez.

Para este país agroganadero, el desarrollo que ha tenido esta energía se equipara con el área agropecuaria y prácticamente no genera ningún impacto ambiental, destacó el ingeniero mecánico José Cataldo, director de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de