Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2015

Endesa Chile detiene desarrollo de los proyectos HidroAysén y Punta Alcalde

Con respecto a HidroAysén, la compañía señaló que la iniciativa no se encuentra en el portafolio de proyectos inmediatos.

Por
Compartir

Hoy Endesa Chile anunció la determinación de detener el desarrollo de los proyectos energéticos Punta Alcalde e HidroAysén. En ambos, la compañía decidió registrar provisiones por un monto cercano a los US$143 millones.

En relación a HidroAysén, la empresa señaló mediante un comunicado que se “decidió registrar una provisión por el deterioro de su participación en HidroAysén por un monto de $69.066 millones, (unos US$ 121 millones), monto que afecta el resultado neto de la compañía en el ejercicio 2014”.

La determinación fue tomada debido a que  “considerando que en la actual situación en que se encuentra el proyecto (la revocación de la RCA de mayo de 2014 fue recurrida ante los tribunales ambientales de Santiago y Valdivia) existe incertidumbre sobre la recuperación de la inversión realizada, ya que ésta depende tanto de decisiones judiciales como de definiciones sobre materias de la Agenda de Energía que actualmente la compañía no está en condiciones de prever”.

También precisaron que “HidroAysén no se encuentra el portafolio de proyectos inmediatos de la compañía”.

Con respecto a la central Punta Alcalde la que ingresó a tramitación ambiental en febrero de 2009 y que había obtenido su Resolución de Calificación Ambiental (RCAA) favorable en diciembre de 2012, Endesa Chile asegura que su equipo de ingenieros y expertos en tecnología de carbón, estudiaron la posibilidad de adaptar Punta Alcalde para que fuera un proyecto rentable y tecnológicamente más sustentable, pero “la conclusión alcanzada fue que dichas adaptaciones implicarían modificaciones mayores a la RCA aprobada de difícil tramitación”.

Esto les llevó a tomar la determinación de detener el proyecto que se encuentra a 15 kilómetros de Huasco, Región de Atacama.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de