Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

29 de Enero de 2015

VIDEO | Maltrato animal en granjas del mayor productor de foie gras del mundo

En las imágenes se observan las malas condiciones en las que viven cientos de patos en Francia.

Por
Compartir

La organización internacional Igualdad Animal hizo públicos los hallazgos de una investigación en una granja al suroeste de Francia, la cual suministra a la empresa Euralis, el mayor productor de foie gras del mundo.

Según comenta la organización, las imágenes y la información relativa a la investigación, les fue enviada de manera anónima.

El video muestra impactantes escenas de maltrato a patos para la producción de foie gras. Entre las irregularidades que fueron captadas en imágenes, destaca la alimentación forzada, animales heridos sin ningún tipo de tratamiento, patos hacinados y con dificultades para respirar.

Las imágenes hablan por sí mismas y muestran una vez más el sufrimiento inherente a esta industria. No es casual que la producción de foie gras ya esté prohibida en tantos países. La alimentación forzada es una auténtica crueldad para los animales. En Europa sólo se produce en 5 países, entre ellos España y Francia. Seguiremos trabajando sin descanso para conseguir la prohibición de la producción y animamos a la ciudadanía a ejercer un boicot directo a este producto”, aseguró Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal.

Euralis es actualmente el mayor productor de foie gras del mundo y comercializa el producto bajo distintas marcas.

En países como Reino Unido, Holanda, Noruega, Italia, Alemania y Argentina ya se ha prohibido la producción de foie gras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de