Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
ENAP publicó su noveno informe de sustentabilidad destacando relaciones con comunidades ENAP publicó su noveno informe de sustentabilidad destacando relaciones con comunidades

La empresa que está compuesta por más de tres mil trabajadores en todo el país, aseguró que uno de sus mayores logros fue salir de la crítica situación financiera que arrastraba desde 2008.

Ambiente

ENAP publicó su noveno informe de sustentabilidad destacando relaciones con comunidades

Por 30 de Enero de 2015

ENAP publica de forma anual, desde el año 2005 su Reporte de Sustentabilidad, bajo el estándar internacional de la Global Reporting Iniciative (GRI). Su último reporte fue el de 2013, el cual corresponde al noveno de ENAP.

Este último informe ha sido elaborado de acuerdo al estándar internacional GRI, en su versión más actual GRI G4, bajo la modalidad “de conformidad” utilizando la opción “Esencial”, que fue verificada externamente y se ampliaron los contenidos del reporte a las materias e indicadores específicos para la industria de hidrocarburos, de acuerdo al Suplemento Sectorial de Petróleo y Gas (Oil & Gas, OG).

El gerente general de la empresa, Marcelo Tokman aseguró que “el logro más importante fue, sin duda, que ENAP demostró su capacidad para salir de la crítica situación financiera que la afectaba desde el año 2008, cuando a consecuencia de la sequía y los recortes en el envío de gas argentino, debió cumplir el rol de soporte y asumir el costo de satisfacer las necesidades energéticas del país. Producto de un plan de ajuste en todas las áreas de la compañía, en 2013 volvieron los números azules a ENAP, obteniendo un EBITDA 678 millones de dólares”.

La empresa de energía, líder de hidrocarburos del país que provee productos y servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes, se han mostrado abiertos a contribuir al desarrollo sustentable de los países y comunidades donde están presentes.

En el informe, ENAP señala nos nuevos desafíos que se han planteado para los próximos años. Aportar a la seguridad y estabilidad del suministro de combustibles refinado en el país, impulsar el desarrollo del gas natural, enfocar el negocio internacional en activos estratégicos, fortalecer el cuidado del medio ambiente y la contribución en las comunidades, entre otros.

La empresa que está compuesta por 3.133 trabajadores incluyó en el reporte la Comunicación de Progreso para el Pacto Global de Naciones Unidas, dando cuenta de los avances en la implementación de los 10 principios que forman parte de esta iniciativa internacional y de la cual ENAP adhiere desde 2007.

ENAP 2013

ENAP publicó su noveno informe de sustentabilidad destacando relaciones con comunidades

Compartir

Descargar

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post