Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2015

Felinos de contrabando: más de 600 gatos fueron enterrados vivos

La policía vietnamita ha señalado que el sacrificio era necesario para evitar la propagación de enfermedades, esto luego de que se incautar de una gran cantidad de gatos vivos que iban a convertirse en alimento para humanos.

Por
Compartir

Las autoridades vietnamitas enterraron cientos de gatos incautados que se introdujeron al país desde China para abastecer al comercio ilegal de carne de gato.

Un camión que transportaba tres toneladas de gatos vivos hacinados en jaulas de bambú fue detenido en la capital de Vietnam, Hanoi, este martes. Si bien algunos animalistas pensaron que esto sería la salvación para los animales, esto no fue así.

Al día siguiente, un oficial de la policía aseguró que todos los felinos habían sido enterrados conforme a la ley vietnamita de productos de contrabando.

“Los gatos eran de China y no tenían papeles oficiales”, señaló un oficial del distrito de policía ambiental de Dong Da, según consigna The Guardian. “Varias de ellos estaban muertos, había un olor terrible, por lo que se podría haber visto afectado el medio ambiente y llevar a un riesgo de enfermedades futuras, por lo que fueron sacrificados y enterrados”, aseguró. De todos modos, no quiso señalar cuántos animales estaban vivos al momento de ser dejados bajo tierra.

Esto no es nuevo en el país asiático, ya que varios animales de contrabando, como los pollos, habitualmente son eliminados de manera similar.

El presidente de la Asociación de Zoología de Vietnam, Dang Huy Huynh, aseguró que esta matanza era necesitaría para evitar la propagación de enfermedades e impedir el futuro contrabando. “La mejor manera de sacrificar a los animales importados ilegalmente es quemándolos. Pero debido a que esto podría ser más caro, las autoridades optaron por enterrarlos con vida”, afirmó.

De todos modos, señaló que lo óptimo hubiese sido que las autoridades vietnamitas comprobaran en forma individual las enfermedades de los animales, pero aseguró que “no queremos que estos animales estén en la mesa de comedor de los restaurantes”.

La carne de gato es conocida localmente como el “pequeño tigre” un manjar vietnamita, y aunque está oficialmente prohibido, el alimento está disponible en varios restaurantes especializados.

Vietnam desde hace tiempo prohibió el consumo de gatos para fomentar el derecho de estos y para mantener a la población de ratas bajo control.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de