Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2015

Gobierno: “No hay ninguna puerta cerrada” para que planta de Agrosuper reabra en Freirina

Movimiento "Freirina Esperanza" reunió más de mil firmas en enero para que la empresa vuelva a operar en el sector.

Por
Compartir

En el marco del programa de descontaminación del Valle de Huasco, el actual ministro subrogante de Medio Ambiente, Marcelo Mena, visitó la Región de Atacama y habló sobre la petición que están realizando algunos vecinos y el ex alcalde de Freirina para que vuelva a operar la planta faenadora de cerdos de Agrosuper, la cual se cerró en 2012 debido a reiteras faltas por malos olores.

“No hay ninguna puerta cerrada al proyecto. Existe una resolución de calificación medioambiental vigente, que en el caso de cumplirla pueden operar”, aseguró Mena.

El “Freirina Esperanza” reunió más de mil firmas en enero para que conseguir el retorno de la compañía. Olga Pastén, su representante, señala que ya han tenido conversaciones con la empresa y que Agrosuper estaría dispuesto a abrir la planta pero sólo si las autoridades se acercan a dialogar.

“Nosotros estamos siendo perjudicados al no tener trabajo. El alcalde tiene que ver que la gente lo está pasando mal y la única empresa que nos puede sacar de la crisis es Agrosuper”, dijo.

“Estuvimos en Rancagua y le exigimos a la empresa cuáles serían las mejoras que harían en la planta de Freirina. Ellos están abiertos a la conversación pero están esperando que el alcalde y el intendente estén dispuestos a dialogar en una mesa de trabajo”, señaló la dirigente.

Por su parte, el alcalde César Orellana (PS), quien en reiteradas ocasiones ha mostrado su rechazo al regreso de Agrosuper, aseguró que “si ellos pretenden que el alcalde vaya de rodillas a mendigar la reapertura de la planta por la generación de empleos, eso yo no lo haré por el respeto que le tengo a la comunidad de Freirina”, consignó Cooperativa.

“Podrán mencionar algo la Presidenta Bachelet o el intendente, pero acá yo me debo a la comunidad de Freirina y, además, yo no recibo órdenes de nadie”, se pronunció el edil.

Hasta el momento, la empresa sólo ha señalado, mediante un comunicado, que su intención no es volver a operar la planta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de